Domingo de Ramos: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2019 > Abril
Domingo de Ramos: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
- Con cantos y palmas celebran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
-Con el domingo de ramos se anuncia la Pasión y da inicio la Semana Santa.
Por: Alejandra Villegas
 
CATOLIN
Domingo de Ramos en el barrio de Xallitic. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 16 Abr 19. 03:30 Hrs.- (CATOLIN).- Más de 400 fieles de la Parroquia de Nuestro Señor del Calvario, se reunieron en el “Barrio de Xallititc” para celebrar el domingo de ramos, día con el que da inicio la Semana  Santa y tiempo litúrgico importante en la vida cristiana.

    La celebración del domingo de ramos comenzó con una procesión desde la plazoleta del carbón, donde los cientos de feligreses con cantos, palmas y alabanzas celebraron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Posteriormente se llevó a cabo a cargo del Párroco Salvador Morales Casas la solemne bendición de las palmas.

Fieles celebrando la Eucaristía. Foto por: CATOLIN


    En exclusiva para la Fe Que Informa, Alejandra Alba quien sirvió en conjunto con el equipo de orden en este domingo de ramos; expresó que como católica cada Semana Santa trata de vivirla intensamente como si fuera la última y compartió que en esta Semana Santa estuvo meditando el último sermón de Jesús en la cruz y el rezo del Santo Rosario; con la finalidad de prepararse para acompañar a Jesús.

    Durante la Celebración del domingo de ramos participaron diferentes grupos y movimientos de la Parroquia, entre ellos; el Camino Neocatecumenal, Renovación y coros; así como vecinos de la parroquia.  

Padre Salvador Morales. Foto por: CATOLIN


    “Encontrarse con el Señor a través de su Palabra y principalmente en este día que se hace la lectura de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo ha sido muy conmovedor… ver como el Señor entrega su vida y es crucificado por nosotros y en medio de ello, nos ha venido a salvar… me siento muy feliz por la distinción que Dios me ha hecho al concederme la oportunidad de compartir, pero sobretodo de vivir en este momento inicio de la Semana Santa su Palabra… sin duda hoy me comprometo a vivir de manera intensa esta Semana Santa, en todos los momentos… desde el triduo pascual hasta el día sábado que es la fiesta más grande del católico… la resurrección del Señor… la pascua de la muerte a la vida”; compartió para CATÓLICO INFORMADO Ruan Ángel Badillo, quien es miembro del Consejo Parroquial y participó este domingo en la lectura del Evangelio.           

Bendición de las palmas. Foto por: CATOLIN


También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido