Durante 20 años un sacerdote realizó de forma inválida el bautismo - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Durante 20 años, en la diócesis de Phoenix, un sacerdote realizó de forma inválida el sacramento del bautismo

- Al respecto, se ha publicado en el sitio web de la Diócesis lo sucedido y a su vez, se incluye un cuestionario para saber lo que pueden realizar los fieles que han sido afectados.


Por: Gabriela Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto por: cathopic

Xalapa, Ver. 22 Feb 22. 11:30 hrs. (CATOLIN).- La diócesis de Phoenix (Arizona, EE.UU) informó que a lo largo de 20 años, un sacerdote administró de forma incorrecta el Sacramento del Bautismo, derivado a ello, se han ofrecido para dar solución al inconveniente y a los fieles que fueron afectados.

     El sacerdote Andrés Arango, utilizaba la siguiente fórmula para realizar el bautismo “Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”; pero el uso plural de ‘nosotros’, genera que el Sacramento sea invalido, por consiguiente, también son inaceptables el Sacramento de la Eucaristía y Confirmación.

     A través de una carta, el Presbítero Arango, pidió perdón a sus ex-feligreses:
“Me entristece saber que he realizado bautismos inválidos a lo largo de mi ministerio como sacerdote usando regularmente una fórmula incorrecta. Lamento profundamente mi error y cómo esto ha afectado a numerosas personas en su parroquia y en otros lugares. Con la ayuda del Espíritu Santo y en comunión con la Diócesis de Phoenix, dedicaré mi energía y mi ministerio a tiempo completo para ayudar a remediar esto y sanar a los afectados. Para hacer esto, renuncié a mi cargo como párroco de la parroquia de San Gregorio en Phoenix a partir del 1 de febrero de 2022”.

     Al respecto, se ha publicado en el sitio web de la Diócesis lo sucedido y a su vez se incluye un cuestionario para saber lo que pueden realizar los fieles que han sido afectados.

     Asimismo, la Diócesis expresó: “Nos entristece anunciar información difícil sobre los bautismos realizados por el Rev. Andrés Arango, sacerdote de la Diócesis de Phoenix, quien también había sido miembro de la comunidad religiosa Eudista. Después de un estudio cuidadoso, se ha determinado que la forma (palabras) que el Padre Andrés utilizó para el sacramento del bautismo ha sido incorrecta, y todos los bautismos que realizó hasta el 17 de junio de 2021 se presumen inválidos. Los bautismos realizados por el Padre Andrés después del 17 de junio de 2021 se presumen válidos y no es necesario repetirlos”.

     “Tenga la seguridad de que cosas como esta han sucedido antes en la historia de la Iglesia, y la Diócesis de Phoenix está lista para hacer todo lo posible para tratar con el caso de cada persona que ha sido bautizada inválidamente por el Padre Andrés. A continuación encontrará una carta del obispo Olmsted, una carta del Padre Andrés, preguntas frecuentes sobre el error específico, la guía del Vaticano y cómo proceder si sus sacramentos están en duda. Ofrecemos estos recursos con la esperanza de ofrecer ayuda y curación a aquellos cuyos bautismos se celebraron inválidamente”, concluye el mensaje publicado por la Diócesis en su sitio web.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido