El perdón de Asís en la Catedral de Xalapa - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Movimientos > 2017 > Agosto
El perdón de Asís en la Catedral de Xalapa
-La Orden Franciscana Seglar de Xalapa pide por las almas a través de una indulgencia concedida a su orden desde 1216

Por: Rolando Tobit
CATOLIN
Orden Franciscana Seglar de Xalapa. Foto por: CATOLIN
 
Xalapa, Ver. 07 Ago 17 22:00 hrs. (CATOLIN). – La orden Franciscana seglar celebra el perdón de Asís en la Catedral de Xalapa el pasado dos de agosto, día de Santa María de todos los Ángeles.

Finalizando la misa. Foto por: CATOLIN
    Alrededor de 24 franciscanos asistieron a misa para celebrar el perdón de Asís o indulgencia de la porciúncula. Al término de la Eucaristía los presentes realizaron la oración propia de la fiesta y de la indulgencia, para posteriormente salir en procesión hacia su capilla dentro de la Catedral.

    Esta indulgencia es una gracia ganada por San Francisco de Asís, cuando este le pide en oración a Jesús junto con María rodeada de ángeles la salvación de las almas, a lo que el hijo de Dios accede, sin embargo; le pide que lleve esta solicitud a su vicario en la tierra, el entonces Papa Honorio III en el año de 1216, quien siendo el sucesor de San Pedro le otorga la indulgencia, para que tiempo después se extendiera en todo el mundo.

Imagen de San Francisco de Asís. Foto por: CATOLIN


    En la ciudad de Xalapa existen 5 fraternidades ubicadas en las parroquias de San José, Los Sagrados Corazones de Jesús y de María, La Resurrección, San Antonio y Catedral; siendo esta la más antigua. A nivel región San Rafael Guízar y Valencia existen más de 60 fraternidades.

     “Los invito a acercarse a los tesoros que administra la iglesia, acérquense a la Hora Santa, al estudio orante de la Santa Escritura, hagan el rosario en familia y el santo viacrucis. La invitación que hacemos es a salvar almas del purgatorio”; mencionó Eliseo Castillo ministro de la región San Rafael Guízar y Valencia de la orden franciscana seglar.

       Mientras que por su parte el viceministro Hugo Francisco Fernández invitó a los interesados a sus reuniones: “Invito a los interesados a integrarse a nuestra orden, nos reunimos los sábados en el convento de las Madres Eucarísticas Franciscanas” y agregó: “lo más importante de San Francisco de Asís, es que él quería salvar las almas”.
También te puede interesar:

Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido