El Colegio “Pedro de Gante” inauguró el área “Madre Inés Angélica” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Cultura > 2017 > Noviembre
Inauguran salón de danza y una cancha de voleibol
- El colegio de Pedro de Gante inaugura nuevas instalaciones para el deporte y las artes.
- Más de 30 estudiantes reciben certificación en inglés.

Por: Rolando Tobit
CATOLIN
Cancha de Voleibol del Colegio "Pedro de Gante". Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 17 Nov 17. 14:30 hrs. (CATOLIN). - El Colegio “Pedro de Gante” inauguró el área “Madre Inés Angélica” la cual comprende un salón de danza y una cancha de voleibol, y certificó a sus alumnos en inglés por parte de la universidad de Cambridge.

Cancha de Voleibol . Foto por: CATOLIN


    Con la presencia de toda la comunidad escolar del colegio: alumnos, directivos, maestros, padres de familia, administrativos e intendentes, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración. El evento dio inicio con la oración a cargo de la Madre Sara Arellano, seguido del acto cívico a cargo de los alumnos de primaria del grupo 6ªA acompañados de su maestra, quienes entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Juramento a la Bandera.

Salón de Danza. Foto por: CATOLIN
   Como invitados especiales al evento estuvieron el Presbítero Juan Francisco Díaz Díaz, la Madre provincial de las C.S.C. Hna. María Dolores Díaz Ortiz, la Hermana Ecónoma Victoria Navarro Osario, la Directora General: Madre María Elena García Espinoza, la Asesora Educativa de los tres niveles Profa. Ma. Dolores Mota Herrera, la representante del Consejo Británico la Profesora Marlene Rojas Torres y los directores de los diferentes niveles escolares.

    “En el marco de los setenta años de la incorporación a la SEP de nuestro querido colegio “Pedro de Gante”, nos sentimos felices de que la obra de Madre Luisita siga creciendo sabiendo que ella desde el cielo nos bendice para continuar nuestra labor con los niños y adolescentes y vivir su pedagogía” menciono la Directora del plantel la Madre María Elena García Espinoza.

Baños. Foto por: CATOLIN

 
    “Como directivos y maestros, nos motiva impulsar a nuestros niños y niñas para que desarrollen sus habilidades y apreciaciones artísticas, gustos y su derecho a la expresión de libertad, a la cultura y al disfrute del patrimonio artístico nacional y del mundo, de esa manera cumplimos con nuestra misión y visión de nuestro modelo educativo de las Carmelitas del Sagrado Corazón y trabajando cada día por lograr la Acreditación de nuestro colegio” comento al final de su discurso la madre maría Elena.

Alumnos Certificados. Foto por: CATOLIN
   Durante la ceremonia fueron certificados 34 alumnos por la universidad de Cambridge, 17 Starters, 9 Movers y 8 Key/Ket, los alumnos fueron reconocidos por la institución en conjunto con la Coordinadora de inglés, Teacher Margarita Olvera Hernández, así mismo se disfrutó de los números artísticos de los alumnos de danza y del coro escolar que embellecieron la ceremonia.
 
     Antes de terminar el evento los salones de danza y voleibol fueron bendecidos para posteriormente cortar el listón de inauguración, dicho corte corrió a cargo por de la Madre Provincial Hna. María Dolores. Al término del evento se llevaron a cabo encuentros deportivos en las nuevas instalaciones a cargo del maestro Nain Gonzales Rivas, mientras que la comunidad escolar y los invitados disfrutaban del brindis.

Placa. Foto por: CATOLIN


También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido