El Papa de la sonrisa, ya tiene fecha para ser beatificado - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

El Papa de la sonrisa, ya tiene fecha para ser beatificado

- El pontificado de Juan Pablo I duró desde el 26 de agosto de 1978 hasta su muerte el 28 de septiembre del mismo año, tan solo 33 días.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Juan Pablo I. Foto por: ACI Stampa

Xalapa, Ver. 04 Ene 22. 18:00 hrs. (CATOLIN).- El 4 de septiembre de 2022, Juan Pablo I, el Papa de la sonrisa, cuyo pontificado duró solo 33 días, será beatificado por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

     La fecha fue dada a conocer por la Congregación para las Causas de los Santos a dos meses de que el Papa Francisco aprobara el decreto que reconoce el milagro obrado por intercesión de Juan Pablo I, de acuerdo con el informe de Vatican News.

    El milagro que permitirá la beatificación del Papa de la sonrisa consiste en la curación de la argentina Candela Giarda en 2011, quien en ese entonces era una niña que estaba en estado vegetativo.

    La fecha fue comunicada al postulador de la causa de canonización, Cardenal Beniamino Stella;  y a Mons. Renato Marangoni, Obispo de Belluno-Feltre, diócesis en donde se abrió el proceso para llevar a los altares al Papa de la sonrisa, cuyo nombre de bautismo fue Albino Luciani.

    El pontificado de Juan Pablo I duró desde el 26 de agosto de 1978 hasta su muerte el 28 de septiembre del mismo año, tan solo 33 días.

     Nació el 17 de octubre de 1912 y fue bautizado ese mismo día por una señora de nombre Maria Fiocco, ante “el inminente peligro para su vida”, como señala el sitio web del Vaticano.

    Fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 1935, con solo 22 años de edad.

     Su nombre tiene los de sus dos predecesores inmediatos. Fue Juan por San Juan XXIII, y Pablo por San Pablo VI; como una forma de homenajeara quienes lideraron el Concilio Vaticano II, el evento más importante de la Iglesia en el siglo XX.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido