La causa de Isabel la Católica ya está "en manos del Papa" - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

El responsable de la Beatificación de Isabel la Católica afirma que la causa ya está "en manos del Papa"

- El P. José Luis Rubio Willen explicó que de reconocerse el milagro y obtener el visto bueno del Santo Padre, “se va beatificar la reina más grande de la historia universal”.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Isabel la Católica. Foto tomada de: Wikipedia

Xalapa, Ver. 16 Feb 22. 13:00 Hrs.- (CATOLIN).- El responsable de la Comisión para la Beatificación y la Canonización de la Reina Isabel la Católica, el P. José Luis Rubio Willen, afirmó que la causa se encuentra en el Vaticano y “está esperando el momento en que el Papa vea la oportunidad de su beatificación. Sólo falta eso”.

     El P. Rubio Willen señaló en declaraciones para el semanario Alfa y Omega, que han sido numerosas las gracias y favores que la reina Isabel ha hecho, y que existe un milagro reconocido por su intercesión que podría ser el que le consiguiera la beatificación.

    El milagro se trata de la curación repentina, total e inexplicable de un sacerdote que “estaba en el hospital por un cáncer de páncreas muy avanzado. Cuando la familia de este sacerdote bajó a la capilla de los Reyes Católicos en Granada en España, a pedir a la reina su intercesión, el sacerdote, en ese momento, se recuperó de manera inmediata.

      Dicho favor ha sido reconocido por Roma como “un milagro atribuido a Isabel”, señaló el P. Rubio Willen.

     Los semanarios destacan que el proceso de canonización de Isabel la Católica comenzó en 1957 gracias a una mujer argentina que pidió al Papa Pío XII que abriera dicho proceso. Sin embargo, este fue abierto de manera formal 10 años después en la Archidiócesis de Valladolid, España, lugar en donde falleció y en donde se han acumulado más de 20 tomos de documentación histórica.

     En este sentido, la Comisión Isabel la Católica se ha dedicado a promover el culto entre los fieles por medio de estampas, libros, vídeos y simposios. El objetivo de dicha Comisión es “que la gente la vea santa, la venere y se acoja a su intercesión”.

     De reconocerse el milagro y obtener el visto bueno del Santo Padre, “se va beatificar la reina más grande de la historia universal. No hay ninguna otra mujer como ella, y eso que ha habido otras reinas santas. Con Isabel cambió la historia y se entró en la época moderna. Ella cambió los mapas que había entonces y su misión pasó a ser llevar a América la evangelización”, explicó el P. José Luis Rubio Willen.

      Asimismo, detalla que el testimonio de esta reina es la muestra de que “se puede hacer compatible la pasión cristiana con la política”, ya que “ella nunca trabajó para sí misma y engrandecerse, sino para engrandecer a todos sus súbditos, incluidos los indios, a los que quiso equiparar en derechos los españoles”.

      Isabel la Católica es un ejemplo para los cristianos de hoy porque “ella siempre fue ella misma y fue con la verdad por delante. No tenía una doble vida, fue una mujer de una sola pieza”, concluyó el responsable de la Causa.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido