El Papa invita a los obispos del mundo a participar en la Consagración - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

El Santo Padre invita a todos los obispos del mundo a que participen en la Consagración de Rusia y Ucrania

- Dicha Consagración fue anunciada por Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pasado 15 de marzo.

 
Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
El papa Francisco reza en el santuario de Fátima en 2017. Foto tomada de: Nuno Andre Ferreira.

Xalapa, Ver. 18 Mar 22. 17:10 Hrs.- (CATOLIN).- Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, dijo que el Papa Francisco pretende invitar a todos los obispos del mundo y a sus sacerdotes a la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María que se realizará el próximo 25 de marzo.

    A través de una carta dirigida al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, se dio a conoce el anuncio. Dicha carta fue replicada a todos los obispos estadounidenses por el Secretario General de la USCCB, P. Michael JK Fuller.

    En su introducción la carta cita: “Su Excelencia, en el contexto de los trágicos acontecimientos que se desarrollan en Ucrania, el Santo Padre, el Papa Francisco, encabezará un acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en la Fiesta de la Anunciación, el próximo 25 de marzo”.

    Posteriormente, menciona: “El Santo Padre tiene la intención de invitar a cada obispo, o equivalente en derecho, junto con sus sacerdotes, a participar en este acto de consagración, si es posible, a la hora correspondiente a las 17:00 hora de Roma”.

    Añadiendo que, “En los próximos días, el Santo Padre dirigirá una carta de invitación a los obispos, adjuntando el texto de la Oración de Consagración en los distintos idiomas”.

    En este sentido, el representante del Santo Padre en los Estados Unidos le pidió a Mons. Gómez “que informe a los miembros de la USCCB y, a través de ellos, a los sacerdotes de las diversas diócesis y eparquías del país, sobre la invitación del Santo Padre. La misma información será compartida con las autoridades federales en Washington, D.C. y con el Cuerpo Diplomático de esta capital”.

    Se lee en la carta además que, “Se extiende una invitación a los miembros del mismo Cuerpo para asistir a una Misa ofrecida por el Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción a las 12 horas del viernes 25 de marzo próximo. Agradecido por su colaboración, le aseguro mis mejores deseos y quedo atentamente”, concluye.

    Dicha Consagración fue anunciada por Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pasado 15 de marzo, esto debido a que en días anteriores los obispos católicos de rito latino en Ucrania solicitron al Papa Francisco que consagrara públicamente al país y a Rusia a María, como lo pidió la Virgen de Fátima en sus apariciones en 1917.

    Debido a esto, los obispos católicos ucranianos rezan para que dicha Consagración pueda poner fin a la guerra que comenzó el 24 de febrero con la invasión de las fuerzas militares rusas.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido