El silencio de las calles de Xalapa - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2018 > Abril
El silencio de las calles de Xalapa
- Diversas Iglesias de la Arquidiócesis de Xalapa llevan a cabo la Procesión del Silencio.
- Veladoras, tambores, vestimenta negra e imágenes fueron parte de estos recorridos de la noche del Viernes Santo.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Procesión de Corpus Christi. Foto por: CATOLIN

     Xalapa, Ver. 23 Abril 18. 11:10 Hrs.- (CATOLIN).-Con veladoras, tambores y vestidos de negro; miles de xalapeños asisten a la Procesión del Silencio de diferentes Parroquias de la Capital; para acompañar a la Virgen de los Dolores, el pasado Viernes Santo.

Capilla de San Felipe de Jesús. Foto por: CATOLIN


    La Capilla de San Felipe de Jesús salió en Procesión recorriendo las calles aledañas de la “Lagunilla”, donde decenas de vecinos acompañaban a la Virgen con velas, para culminar con un rosario en la capilla.

Procesión de María Auxiliadora. Foto por: CATOLIN


    A la par los fieles de la comunidad parroquial de la Iglesia de María Auxiliadora, salieron a las calles comenzando por la Calle Coahuila, subiendo la Calle Huamantla para retornar en la Calle Chilpancingo, culminando nuevamente en la Parroquia donde rezaron el Rosario. La procesión fue encabezada por la Virgen de los Dolores; cargada por algunos fieles que vestían de negro y los acólitos. Durante todo el recorrido los asistentes cubrían de banqueta a banqueta las calles por donde pasaban.
 
    La Iglesia de Corpus Christi participó también haciendo la Procesión del Silencio en las calles principales de la colonia Rafael Lucio. Los fieles cargaron la Virgen de los Dolores en diferentes turnos; al término del recorrido los participantes llegaron a rezar el Santo Rosario en una de las esquinas de la parroquia donde estaba preparado un altar.

Procesión de "Los Corazones". Foto por: CATOLIN


    En el centro de la Ciudad, la Iglesia de “Los Corazones” recorrió las Calles de Manlio Fabio Altamirano, José Azueta y Guadalupe Victoria, para descender en la Calle Betancourt y llegar nuevamente a la Iglesia para rezar y orar por la muerte de Jesucristo. La procesión iba encabezada por el Padre José Luis Ortiz, los acólitos y los fieles; quienes cargaban la Virgen vestidos de negro.

Procesión del decanato Centro. Foto por: CATOLIN

 
    Finalmente, el Decanato Centro de Xalapa llevó a cabo la Procesión más grande de la Capital: dónde miles de fieles participaron con velas encendidas y cargando a la Virgen de los Dolores; en tal Procesión la Parroquia de Nuestro Señor del Calvario participa con la imagen del Santo Entierro.  El recorrido fue acompañado por los tambores, veladoras, acólitos, los sacerdote del decanato centro, y miles de fieles que rezaban el rosario. Al término de este; se reunieron en la Plaza Lerdo dónde Monseñor Hipólito Reyes Larios encabezó las oraciones para acompañar a la Virgen.
 
    La participación y asistencia a las diferentes Procesiones fue mayor a comparación del año pasado, donde los diferentes grupos parroquiales, fieles y vecinos participaron en las precesiones llenando las calles de Xalapa de silencio.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido