En lugar de quitar el ligero en boda, realizan el lavatorio de pies - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

En lugar de quitar el ligero en boda, realizan el lavatorio de pies

- “La finalidad consistió en suprimir esa tradición con el respaldo de Dios siguiendo el  triple ministerio de Cristo”.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Boda de Joca y giovanni. Foto tomada de: CATOLIN

Xalapa, Ver. 19 Jul 21. 11:25 Hrs.- (CATOLIN).- Una pareja de recién casados sustituyó el tradicional “retiro del ligero” por el signo cristiano de “lavar los pies” frente a todos sus invitados, el pasado 15 de mayo de 2021.

    El esposo Giovani Medina decidió suprimir la tradición, por uno más coherente que representara el triple ministerio de Cristo. De esta manera decidió frente a todos sus invitados servir públicamente a su esposa Jocabed Vázquez.

    “Que mejor muestra de amor que con la acción que hizo Jesús a sus discípulos, es decir; el lavar los pies a sus apóstoles para que ellos formaran parte de Él, y ahora yo lavar los pies de mi esposa para que yo forme parte de ella y ella conmigo, en unión con Dios”, declaró Giovanni Medina a la Fe Que Informa.

    La iniciativa surge a raíz del triple ministerio que se recibe en el bautizo: Sacerdote, profeta y Rey, los cuales, al entenderlo, llamó al nuevo matrimonio a servir en las pequeñas acciones independientemente de las condiciones en las que se encuentren, “al estar comprometido con la que ahora es su esposa, quería asumir ese triple ministerio en el matrimonio”, continuó el recién casado.

    El esposo expresó que, aunque la ceremonia matrimonial está llena de signos y detalles que comprometen a vivir según Cristo, como los anillos, arras, lazo, etc., “pasaba algo peculiar al llegar a las fiestas, que siento rompen con el servir a mi esposa y es la de quitarle el ligero frente a la gente”, continuó explicando “ciertamente el ligero tiene un significado de pureza y virginidad en una mujer, pero el hecho de uno como hombre quitarle el ligero (enfrente de todos), con ese significado rompe con ese triple ministerio al que Dios nos ha llamado”.

    “Para poder ser rey de mi casa tenía que servir antes a la que iba a ser mi esposa”, finalizó Giovani Medina.

    CATÓLICO INFORMADO felicita a este matrimonio joven, Dios los bendiga.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido