Encuentro de Familias "Mi familia y yo serviremos al Señor" - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2019 > Abril
Encuentro de Familias "Mi Familia y yo serviremos al Señor"
-Miles de personas se reúnen en el encuentro de familias del decanato norte.
-Hora santa, Eucaristía, temas y obras de teatro fueron parte del evento.

Por: Astrid Cabrera
CATOLIN
Celebran la Eucaristía. Foto por: CATOLIN

     Xalapa, Ver. 05 Abr 19. 20:50 Hrs.- (CATOLIN).- Con el lema: “La familia debe vivir en santidad” se realizó el encuentro de familias del decanato norte de la Arquidiócesis de Xalapa, donde más de 2000 personas se reunieron para celebrar a la familia, el pasado 2 de marzo en el auditorio Miguel Sainz.

Auditorio lleno. Foto por: CATOLIN
 
    La jornada  inició con la hora santa, posteriormente se realizó una obra de teatro representada por el grupo “Nueva Evangelización”; misma que  abordó el tema “El valor de la familia”. Al finalizar, se realizó una actividad en la cual participó una familia representante de cada parroquia, con la finalidad de  contestar preguntas acerca de cómo viven  su vida familiar y cómo pueden  hacer para que Cristo sea el centro de ella.

Obra de teatro. Foto por: CATOLIN


    Por último, se llevó a cabo la celebración Eucarística presidida por el obispo auxiliar Rafael Palma, acompañado de los siete sacerdotes de las parroquias que conforman el decanato.
 
    En la homilía, Monseñor Palma comentó la importancia de la vida espiritual y laboral de las familias, enfatizando en el primer hombre y mujer en la tierra, a los que Jesús les hizo un mandato: trabajen y cultiven la tierra, crezcan y multiplíquense. Añadió además: “Los invito a decir en oración: “¡Bendice mi trabajo, mi hogar y a los míos! La oración no debe ser un pretexto para no cumplir con nuestras cargas de trabajo, ni el trabajo un motivo para no orar; la caridad y la fe empiezan en casa, porque no debemos ser luz en la calle y obscuridad en la casa”.

Monseñor Rafel Palma
. Foto por: CATOLIN
 
    Al término de la homilía, hizo un llamado a todos los padres de familia para  inculcar en sus hijos en el amor a Dios, al respecto dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí, demos gracias porque en cada parroquia hay catequesis, pues es una bendición de la iglesia, sin embargo la primer catequesis se recibe en casa. Por ello, enseñemos a nuestros niños a orar, nosotros somos responsables de que ellos amen a Jesús”, finalizó.

Familias reunidas. Foto por: CATOLIN


    El objetivo de este encuentro fue vivir en santidad, “Hay que apostarle a la familia, la familia es un gran valor que está siendo atacado, todos debemos trabajar por ella, además los creyentes debemos vivir en santidad con la familia, siguiendo aquél precepto de Jesús: “Sean santos como su padre celestial es Santo””; así lo expresó el presbítero Rafael Soto, quien es el organizador desde hace cuatro años y párroco de la Iglesia de San Pedro Apóstol.

    En exclusiva para la Fe Que Informa, el matrimonio de Nancy y Marcos, quienes son miembros del  equipo diocesano de la pastoral familiar, coordinadores generales de la pastoral familiar de San Judas Tadeo y tíos asesores del grupo Pandillas de la Amistad de la parroquia de María Auxiliadora, compartieron un mensaje para todos los matrimonios: “Debemos de abrir nuestro corazón para que Dios entre, pues la familia es un regalo de Dios, Él la creo para que vivamos felices. Los invitamos a que se den esa oportunidad, acudan al llamado, sean protagonistas en estos movimientos, los invitamos de todo corazón a que tengan un encuentro con Dios, porque un matrimonio feliz es una familia feliz… a nosotros el Señor nos llamó a un servicio como este y gracias a esto, hemos encontrado un sentido verdadero de lo que es la vida y el amor a Dios” concluyeron.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido