Experimentan la Misericordia del Padre en la Rectoría del Carmen - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2019 > Abril
Experimentan la Misericordia del Padre en la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen
- Con la Eucaristía y la parábola del Hijo Pródigo hecha musical, cientos de fieles viven el martes santo.

Por: Astrid Cabrera
CATOLIN
Hijo Prodigo. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 23 Abr 19. 2:40 Hrs.- (CATOLIN).- En el marco de las celebraciones de Semana Santa en la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen decenas de fieles participaron de la puesta en escena del musical “El hijo pródigo”, presentado por la Comunidad de Renovación “Nueva Jerusalén”, el pasado martes santo.

    Las actividades del martes santo dieron inicio con la Eucaristía, presidida por el Pbro. Rafael Luna, quien es el Rector a cargo. En su homilía hizo énfasis al Evangelio leído, exhortando a los feligreses a reflexionar sobre las puertas que se abren y dan paso a que el demonio entre en sus vidas. Además, mencionó: “Velen, porque satanás anda rondando como león rugiente… él ronda, pero solo podrá actuar en nosotros si le abrimos la puerta, es por eso que los invito a que piensen ¿Qué puertas abren que los inducen al pecado? Una vez identificadas, reflexionen qué harán para ya no abrirlas… Te sugiero que cuides tus sentidos y guardes tu alma con ayuda de Dios y la gracia al Espíritu Santo para que tomes las decisiones correctas”.

Comunidad de Ntra. Señora del Carmen. Foto por: CATOLIN

 
     Al término de la Eucaristía, miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen renovaron su consagración a la Virgen del Carmen, en dicho momento realizaron una oración de entrega enfrente de toda la comunidad parroquial. Para concluir con la consagración el presbítero les dio la bendición.

    Posteriormente se dio paso a la presentación del musical. Dicho musical titulado “El hijo pródigo” está basado en la cita bíblica del Evangelio de San Lucas 15 y en él se representa la misericordia de Dios hacia los hombres.

Arrepentimiento del Hijo Prodigo. Foto por: CATOLIN

 
     “Las personas que asisten a esta Iglesia son muy cercanas a Dios, así que espero que les haya reafirmado el ánimo de confiar en la misericordia de Dios que siempre nos espera con los brazos abiertos”, compartió para CATOLIN José Pablo Bonilla, quien es autor del musical, al solicitarle un mensaje para todos los asistentes.
 
     Así mismo, el autor del musical expresó para todos los CATOLINS: “Amigos de CATOLIN, el mundo de hoy está verdaderamente perdido en miserias y soledad, pero Cristo puso nuestra voz en la suya al exclamar al Padre: Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Sin embargo, la lejanía de Dios no se debe a que así sea su voluntad, sino más bien, que nosotros nos alejamos de su misericordia.  Hagamos la prueba esta Semana Santa, regresemos a sus brazos y dejémonos sorprender por su amor”, concluyó.

Padre Rafael Luna. Foto por: CATOLIN

 
     Al término de la presentación musical, el presbítero emitió un mensaje para la “Nueva Jerusalén”: “Gracias por su entrega y dedicación, porque este musical nos invita a reflexionar acerca de la misericordia del Padre”.  

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido