Expo Vocacional: Escuchar, Discernir y Vivir - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Cultura > 2018 > Abril
Expo Vocacional: "Escuchar, Discernir y Vivir". Parte1
- La Pastoral Vocacional realizó la Expo Vocacional 2018 con la finalidad de fomentar las vocaciones.
- Talleres, obras de teatro, prédicas, stands, murales de la santidad y conciertos fueron parte de la Expo Vocacional.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Inauguración de la Expo Vocacional. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 26 Abr 18. 10:30 hrs. (CATOLIN). Miles de personas participaron en los talleres, obras, musicales, conferencias, murales de la santidad y conciertos de la Expo Vocacional 2018, realizada el pasado sábado 21 de abril en la plaza del Parque Juárez de esta Ciudad Capital.

    La jornada vocacional inició con una procesión que inicio en el “Teatro del Estado”; posteriormente descendieron sobre la Avenida Ávila Camacho, siguieron la Calle Zaragoza y subieron Leandro Valle, para incorporarse a la Calle Enríquez y culminar en el Parque Juárez. La procesión fue encabezada con la Reliquia del Corazón de San Rafael Guízar y Valencia, donde cientos de personas, grupos de la iglesia y sacerdotes, entre ellos el responsable de la Pastoral Vocacional; rezaban el Rosario dirigido por el Movimiento de la Nueva Evangelización, cantaban y agitaban globos.
 
Ministerio de Música "Nueva Jerusalén". Foto por: CATOLIN

 
    A la llegada al Parque Juárez diversos movimientos, pastorales y fieles esperaban la Procesión, mientras el ministerio de música “Nueva Jerusalén”; los recibió con un concierto donde los presentes cantaron y bailaron. Al término de este se llevó a cabo la inauguración de la Expo Vocacional; momento donde estuvo presente Monseñor Hipólito Reyes Larios, el responsable de la Pastoral Vocacional; el Padre Ricardo Saldaña, el Padre Francisco Palmeros; Rector del Seminario de Xalapa, el Padre Marcopolo Mercado; Espiritual del Seminario Menor, el Padre Irineo Andrade Luna; quien es Coordinador de la Pastoral Juvenil, el Padre Miguel Rizo; Párroco de Emperatriz de las Américas y el Padre Fernando González Topal; Coordinador Humano de la Etapa de Filosofía del Seminario Mayor, quienes en conjunto cortaron el listón como símbolo de apertura al evento.

    Durante la inauguración Monseñor Hipólito Reyes expresó: “El Papa Francisco ha enviado un mensaje e insiste en que debemos de escuchar; cómo Jesús escuchó la voz del Padre; después discernir, entre tantas voces que el mundo nos presenta la que viene de Dios y lo que él quiere; para posteriormente vivir, pues la persona que percibe su vocación y ama a Dios vive contenta”. Asimismo añadió “en este ambiente de alegría, de entusiasmo, de fiesta, de oración, de discernimiento y de vocación damos por inaugurada esta Expo Vocacional”.

Taller de "Juguete Católico". Foto por: CATOLIN

 
    Seguido a la inauguración comenzaron diversos talleres distribuidos en la explanada del Parque; tales como “juguete católico”, “cuentacuentos vocacional” y “música de Dios”; todos dirigidos a niños, jóvenes y adultos. A la par de los talleres, pero en el Ágora se realizaba la presentación de testimonios vocacionales, en tal momento participó el Padre Irineo Andrade Luna como sacerdote, la Madre Griselda como consagrada, Clarita Evangelina y Nacho Ortiz como matrimonio y Juan Emanuel Contreras como joven. Con la finalidad de compartir la experiencia de vida; así como la escucha y el discernimiento a la llamada de Dios en sus vidas.

    “Los invito a todos los jóvenes que asÍ como se están uniendo los grupos y movimientos de la Iglesia, así también ustedes como jóvenes busquen descubrir que es lo que Dios quiere en sus vidas; cuando sigues a Jesús no te puedes equivocar, lógicamente que afuera en la elección de la carrera profesional tampoco te equivocas, simplemente que dónde quiera que te encuentres y la vocación o profesión que elijas siempre vaya de acuerdo al Reino de los Cielos y enfocada a la felicidad”; expresó en exclusiva para CATOLIN, el Padre Irineo Andrade.

Musical "Solo Debes Creer". Foto por: CATOLIN

 
    Posteriormente en la explanada del Parque se llevó acabo la presentación del musical para las familias titulado “Solo debes creer”; escrito y musicalizado por José Pablo Bonilla de la comunidad “Nueva Jerusalén”, musical que representa las fricciones y dificultades que enfrenta una familia en la actualidad, derivada de las nuevas ideologías, el desinterés y la falta de amor.
 
    Al finalizar la obra, el Movimiento Nueva Evangelización participó con la presentación de carismas realizada en la explanada; mientras que en el Ágora hubo dos prédicas sobre el “Escuchar, Discernir y Vivir la llamada de Dios”; en las que participaron Francisco Martínez y Aarón Bonilla de la comunidad “Nueva Jerusalén”.

Grupos en los stands. Foto por: CATOLIN


    Durante la jornada participaron 48 carismas entre movimientos y pastorales y 13 congregaciones que ofrecieron a los asistentes información sobre sus grupos. Durante toda la jornada estuvo presente el mural de la santidad y la Capilla del Santísimo Sacramento; donde los fieles participaron en diferentes horas del día en la adoración.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido