EXPO VOCACIONAL 2019: JÓVENES PORTADORES DE UNA PROMESA - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Cultura > 2019 > Mayo
Expo Vocacional 2019: Jóvenes portadores de una promesa
- Más de 32 grupos y movimientos se concentraron en el Paseo De Los Lagos para participar de la Expo.
- Cantos, alabanzas, oración, conciertos y representaciones teatrales, fueron parte de este evento.

Por: Astrid Cabrera
CATOLIN
Pandillas de la Amistad en la Expo. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 24 May 19. 16:30 Hrs.- (CATOLIN).- Con el lema “Jóvenes portadores de una promesa”, diversos grupos y congregaciones de la Arquidiócesis de Xalapa participaron en la Expo Vocacional 2019, realizada por la Pastoral Vocacional en el Paseo De Los Lagos, el pasado sábado 11 de mayo.
 
    Con la inauguración presidida por el Arzobispo Hipólito Reyes Larios y el Rector del Seminario Pbro. Francisco Palmeros, en punto de las 11:00 am la Expo Vocacional 2019 dio inicio. Seguido a la inauguración el ministerio de música de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo interpretó cantos de alabanza. Al respecto, Liliana Mendoza, miembro del ministerio compartió para CATOLIN su experiencia en el evento: “Me da gusto ver y conocer todos los carismas de la Iglesia… invito a todos los jóvenes a que no tengan miedo de decirle sí al Señor, tengan un corazón dispuesto para escuchar su voluntad”.

Capilla del Santísimo. Foto por: CATOLIN
 
    Posteriormente, se realizó el rezo del Angelus y al término de este dio inicio el panel que llevó por nombre “Vocación y compromiso social”, momento donde participó el matrimonio de Maricruz Arcos Medina y Saúl, quienes tienen 21 años de vida matrimonial; el sacerdote Pbro. Irineo Andrade Luna con siete años de vida sacerdotal; la religiosa Sara Arellano Rodríguez Carmelita del Sagrado Corazón de Jesús quien tiene 20 años de vida consagrada y nueve años de votos perpetuos e Irma Dávila, laica y médico de profesión.
 
    La jornada continuó con la Ruta de la Santidad a cargo de la comunidad “Nueva Jerusalén”, en dicha Ruta participaron santos como: “Santa María Goretti”, “San Rafael Guizar y Valencia”, “Santo Domingo Savio”, “Santa Celia Guerin y San Luis Martín”, “San José Sánchez del Río”, “Santa Teresita del Niño Jesús” y “Santa María de Guadalupe acompañada de San Juan Diego”. La modalidad de la ruta se basó en que al momento de interactuar con los Santos compartirían una breve reseña de su vida y un mensaje de esperanza.

Ruta de la Santidad: Santo Domingo. Foto por: CATOLIN
 
    Al margen de la Ruta de la Santidad, la banda católica dESciende acompañó y ambientó el evento con una serie de cantos enfocados a las diferentes vocaciones de la Iglesia. Siguiendo con el programa de la Expo, se realizó la Hora Santa dirigida por la Mtra. Irma del Movimiento de la Nueva Evangelización. En punto de las 5:00 pm el Pbro. José Juan dio un tema a todos los presentes, finalizando así con la jornada.

    “Esta Expo Vocacional expresa lo que es la Iglesia en los diferentes movimientos y congregaciones que a ella pertenecen, es un ejemplo de toda la evangelización realizada”, así lo comentó en exclusiva para la Fe Que Informa el Arzobispo Hipólito Reyes.

La banda dESciende. Foto por: CATOLIN


    Dentro de los 32 grupos y movimientos que participaron, una religiosa perteneciente a la congregación de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús explicó para CATOLIN que su carisma consiste en adorar y reparar al Sagrado Corazón de Jesús en unión con María, al respecto, compartió un mensaje para todas las jóvenes que están en busca de su vocación: “No tengas miedo a dejar familia, trabajo y ambiente, si bien es un desprendimiento y cuesta, te comparto que soy muy feliz… porque soy esposa de Cristo, así que no tengan miedo, Dios no es una carga ni una intromisión, más bien es una invitación que te dice: Sígueme porque quiero que seas realmente feliz”, concluyó la hermana María del Carmen.

    La logística del evento fue a cargo del equipo de la Pastoral Vocacional encabezada por el sacerdote Ricardo Antonio Saldaña Tamariz, quien expresó un mensaje a los jóvenes: “En la vocación siempre va a haber miedo y dudas, ese es el primer signo para saber que va uno bien, lo que resta es mantener silencio porque es ahí donde Dios habla”, finalizó.

Hermanas Agustinas Recolectas. Foto por: CATOLIN


También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido