Fallece Cardenal Jorge Urosa, pastor de Venezuela y América Latina - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Fallece Cardenal Jorge Urosa, pastor de Venezuela y América Latina

- El Cardenal Urosa (DEP) fue hospitalizado el 27 de agosto, luego de dar positivo a COVID-19.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Cardenal Jorge Urosa. Foto por: Captura de Youtube

Xalapa, Ver. 29 Sep 21. 11:20 hrs. (CATOLIN).- Tras casi un mes hospitalizado a causa del COVID-19, falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, Venezuela, el pasado jueves 23 de septiembre.

     La noticia del fallecimiento del Cardenal Urosa a sus 79 años, fue dada a conocer por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

     “Muy queridos venezolanos. Tengo que darles la noticia de la muerte de mi querido hermano el Cardenal Jorge Urosa Savino, quien después de larga enfermedad y convalecencia ha entregado su espíritu al Señor”, dijo el Cardenal de la Arquidiócesis de Caracas.

      “Pido a todos una oración por su eterno descanso que enluta a la Iglesia venezolana y a la Iglesia universal. Próximamente estaremos dando detalles de lo que tendremos que hacer desde la Iglesia de Caracas, de Valencia y de toda Venezuela para unirnos en este momento de dolor y de luto”, agregó.

      “Descanse en paz nuestro querido hermano, el Cardenal Jorge Urosa Savino”, concluyó.

      Al día siguiente, “ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación”, el Cardenal Urosa escribió un mensaje haciendo “una breve declaración de amor a Dios y amor a la Iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela”.

     En su mensaje, el Cardenal Urosa (DEP) expresó “me siento inmensamente feliz de haber sido sacerdote” y pidió “perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido, especialmente por las faltas de omisión”.

     “También expreso mi gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensas de los derechos del pueblo frente a los atropellos que hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales. Espero que Venezuela salga de esta situación tan negativa”, añadió.

      El Arzobispo Emérito no es el primer Cardenal que fallece a causa del COVID-19. En enero pasado murió por la misma causa el Cardenal Eusébio Oscar Scheid, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de San Sebastián de Río de Janeiro, a los 88 años.

     El Cardenal Urosa (DEP) fue hospitalizado el 27 de agosto, luego de dar positivo a COVID-19.

      Nació el 28 de agosto de 1942. Estudió Filosofía; y Teología. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1967.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido