Fallece el Pbro. José de Jesús López Alarcón (DEP) - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida Consagrada > 2020 > Noviembre
Fallece el Pbro. José de Jesús López Alarcón (DEP)
- Dios le concedió desempeñar el Ministerio Sacerdotal en un periodo de 28 años entre la zona de Xalapa, San Antonio Tepetlán, Las Vigas y Perote, Veracruz.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Pbro. José de Jesús López. Foto por: Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver. 05 Nov 20. 15:50 hrs. (CATOLIN).- Fallece el Pbro. José de Jesús López Alarcón, sacerdote cercano a la gente, a sus 54 años, el pasado 29 de octubre de 2020.
 
    Los restos mortales del Pbro. José de Jesús fueron velados en la Parroquia de San Miguel Arcángel en Perote, lugar donde fungía como párroco. El día 30 de octubre a las 11:00 horas fue celebrada su Misa Exequial en la misma parroquia, lugar donde, fueron depositados sus restos.
 
    El Pbro. José de Jesús López era originario de las Vigas, Ver., nació el día 2 de enero de 1966. Sus estudios filosóficos y teológicos los realizó en el Seminario Interdiocesano, Rafael Guízar Valencia. Recibió el Diaconado en la Catedral de Xalapa y la confirmación en las Vigas, Ver. Fue un sacerdote “cercano a la gente, generoso en el servicio, lleno de piedad, de un carácter alegre y muy buen trato con la gente. Se distinguía por ser una persona sencilla, era amistoso, respetuoso y muy dedicado. Las comunidades parroquiales donde prestó sus servicios lo recuerdan como un gran pastor que hizo mucho bien”, cita el comunicado extraordinario No. 07/2020 de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

    El Pbro. José tenía una especial devoción a María Santísima, por ello, escogió ser ordenado sacerdote un 25 de marzo, fiesta de la Encarnación.
 
    Dios le concedió desempeñar el Ministerio Sacerdotal en un periodo de 28 años entre la zona de Xalapa, San Antonio Tepetlán, Las Vigas y Perote, Veracruz.

    Fue nombrado Ecónomo del Seminario Interdiocesano Rafael Guízar Valencia, y Capellán de las Religiosas del Sanatorio San Francisco, Xalapa, el primero de septiembre de 1992.
 
    Desde el 13 de junio de 2011 se desempeñaba como Párroco en la Parroquia de San Miguel Arcángel, Perote.

    Que descanse en paz, el Pbro. José de Jesús López Alarcón.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido