Fallece el Pbro. Gilberto Suárez Rebolledo (DEP) - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida Consagrada > 2020 > Julio
Fallece el Pbro. Gilberto Suárez Rebolledo (DEP)
- “Su partida inesperada a la casa del Padre, nos ha sorprendido a todos, ya que había evolucionado positivamente su padecimiento y se esperaba que fuera dado de alta”.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Pbro. Gilberto Suárez. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 10 Ago 20. 16:10 hrs. (CATOLIN).- Fallece el Pbro. Gilberto Suárez Rebolledo, quien se encontraba internado en un hospital de Xalapa, este domingo 9 de agosto.

    El Pbro. Gilberto Suárez Rebolledo fue un colaborador cercano al arzobispado, se desempeñaba como Vicario General de la Arquidiócesis de Xalapa, tenía a su cargo la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, fue profesor de muchas generaciones. “Su partida deja un grande vacío en el presbiterio de Xalapa”, señala el Comunicado Extraordinario de la Oficina de Comunicación Social.

 
    “Era una persona de muy buen trato con todos, amistoso, cordial, de un carácter alegre y entusiasta, era una persona muy conocida y apreciada, se caracterizaba por su servicio y entrega a los demás, su gusto por la Sagrada Escritura le motivaba continuamente a ofrecer cursos de actualización bíblica a sus feligreses, se caracterizaba por una devoción genuina a la Santísima Virgen María, a quien se consagró desde el día de su ordenación”, continúa el Comunicado.
 
    El Pbro. Gilberto nació en Xalapa el 14 de diciembre de 1958. Sus padres son el Sr. Wilfrido Rafael Suárez Teova y Sra. Ana María Rebolledo Landa. Realizó sus estudios de Humanidades y de Filosofía en el Seminario Regional de Veracruz. Los estudios teológicos los cursó en la Universidad Pontificia de México, donde también hizo la licenciatura en Sagrada Escritura.

 
    Tras el regreso de sus estudios a la Ciudad de Xalapa, en 1996 fue nombrado párroco de la Iglesia de la Resurrección del Señor. Más tarde, en el 2004 fue trasladado a la Iglesia de San Pío X, siendo el primer rector y luego se convirtió en el primer párroco de esa misma comunidad. En el 2009 fue trasladado y nombrado párroco de la Iglesia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. En 2011, recibió el nombramiento de Vicario General, servicio que desempeñó “hasta el día en que Dios lo llamó a la vida eterna, el 9 de agosto de 2020”.
 
    La promoción para que el Santuario de Guadalupe fuera elevado a Basílica Menor fue realizada por él.
 
    Añade el Comunicado que, “Su partida inesperada a la casa del Padre, nos ha sorprendido a todos, ya que había evolucionado positivamente su padecimiento y se esperaba que fuera dado de alta”.
 
    “…nos consuela el hecho de que ya ha entrado en la eternidad. Fue llamado de este mundo el día en que celebramos el triunfo de Cristo sobre la muerte para entrar al domingo que no conoce ocaso, que sus obras lo acompañen al presentarse al Divino Juez, nosotros lo encomendamos a la misericordia de Dios, en la que creyó y siempre esperó”.
 
    Sus exequias fueron celebradas en forma privada. “Expresamos nuestra cercanía a la familia Suarez Rebolledo, especialmente a sus padres y hermanos, le damos a gracias a Dios por el servicio que a manos llenas el Pbro. Gilberto ofreció en vida a tantos feligreses”, finaliza el Comunicado.
 
    Piadoso Jesús, dale el descanso eterno. Que descanse en paz, Pbro. Gilberto Suárez Rebolledo.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido