Fallece el Pbro. Javier Fontaine Velásquez (DEP) - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida Consagrada > 2020 > octubre
Fallece el Pbro. Javier Fontaine Velásquez (DEP)
Pbro. Javier Fontaine. Foto por: Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver. 22 Oct 20. 14:30 hrs. (CATOLIN).- Fallece el Pbro. Javier Fontaine Velásquez, luego de encontrarse en un periodo de convalecencia en un hospital de la Ciudad de Xalapa, a sus 83 años de vida, el pasado 17 de octubre de 2020.

 
    Los restos mortales del Pbro. Javier Fontaine fueron velados en la Capilla del Seminario Mayor de Xalapa, lugar donde compartió su fe con seminaristas y sacerdotes. El día domingo 18 de octubre a las 15:00 horas fue celebrada su Misa Exequial en la Catedral de Xalapa, lugar donde fueron depositados sus restos.

 
    El Pbro. Fontaine era originario de la Ciudad de México. “Quería mucho a Xalapa y hablaba constantemente de las glorias de esta Ciudad. Todos lo recordamos por sus grandes capacidades que le permitían disertar con mucha soltura y actualidad sobre asuntos de antropología filosófica y filosofía moderna”, cita el comunicado extraordinario No. 06/2020 de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

 
    Dedicó muchos años de su vida a la formación de los sacerdotes, fue siempre muy generoso. Tenía una gran memoria y le gustaba estar siempre actualizado. Se distinguía por su formalidad en el vestir, siempre elegante y bien presentado.

 
    El Pbro. Javier Fontaine Velásquez nació el día 20 de octubre de 1937. Sus padres fueron el Sr. Aurelio Fortaine y Sra. María de la Luz Velásquez. Cursó sus estudios de humanidades, filosofía y teología en el Seminario de Xalapa. Su ministerio sacerdotal lo desempeñó tanto en comunidades parroquiales como en el Seminario: Nombrado maestro de ceremonias en la Catedral, Xalapa, Ver., el 31 de octubre de 1968; Vicario Ecónomo de la Parroquia de San José, Xalapa, Ver., el 24 de junio de 1969. Más tarde fue nombrado Prefecto de Disciplina del Seminario Menor, Xalapa, Ver., el 10 de octubre de 1969. En septiembre de 1971 fue nombrado Prefecto en el Curso Propedéutico del Seminario Mayor.

 
    El Pbro. Javier se desempeñó como Decano de Xalapa durante los años de 1985 y 1988. Fue residente en el Seminario Arquidiocesano de Xalapa de San Rafael Guízar Valencia.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido