Fallece Obispo de Mexicali, México a causa del COVID-19 - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Fallece Obispo de Mexicali, México a causa del COVID-19

- Con la muerte de Mons. Guerrero Macías suman 11 los obispos fallecidos a causa del COVID-19 en México.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Mons. José Isidro Guerrero Macías. Foto por: Diócesis de Mexicali

Xalapa, Ver. 28 Feb 22. 15:10 hrs. (CATOLIN).- El Obispo de Mexicali, Mons. José Isidro Guerrero Macías, falleció a los 70 años el pasado 23 de febrero, luego de prolongados padecimientos a causa del COVID-19.

    Mons. José Isidro Guerrero Macías fue hospitalizado desde los primeros días de enero de este año a consecuencia del COVID-19. Las complicaciones de esta enfermedad lo llevaron a a ser intubado.

    Durante los últimos días de enero, luego, de una aparente mejoría, la salud del Obispo de Mexicali presentó nuevas complicaciones. En un comunicado emitido el 19 de febrero, la diócesis informó que la situación de Mons. Guerrero Macías era “muy grave”.

     Este 23 de febrero, la misma Diócesis indicó que, “el día de hoy, después de varios días hospitalizado ofreciendo sus padecimientos por el bien de todos los fieles de la Diócesis y el suyo, ha partido a la casa del Padre Celestial nuestro Obispo”.

     En el comunicado difundido la diócesis señaló que, antes de morir, Mons. Guerrero Macías fue “asistido con los sacramentos de la Reconciliación y Unción de Enfermos como fiel cristiano”.

    “En su momento, daremos a conocer todos los datos correspondientes al momento de velación y la Misa Exequial”, agregó el comunicado.

     “Elevemos nuestras súplicas a Dios por su eterno descanso, que nuestro Señor Jesucristo le reciba como juez misericordioso y nuestra Madre, María de Guadalupe, interceda por él”, pidió la diócesis.

    Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus condolencias y aseguró que “nos unimos en la fe con la cercanía de la oración por su eterno descanso”.

Con la muerte de Mons. Guerrero Macías suman 11 los obispos fallecidos a causa del COVID-19 en México. En total son 40 los obispos que han resultado contagiados, de los cuales 29 se han recuperado satisfactoriamente.

     La Diócesis de Mexicali atiende pastoralmente a más de 1,2 millones de católicos, se encuentra en la frontera de México con Estados Unidos, en la Entidad Federativa de Baja California.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido