Fiesta patronal de Nuestro Señor del Calvario - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2017 > Julio
Fiesta patronal de Nuestro Señor del Calvario
-El Obispo Emérito Monseñor Sergio Obeso profundizó en su homilía el significado e importancia de la cruz para los cristianos.
-Cientos de feligreses celebran con misa, cantos y comida a Nuestro Señor del Calvario.

Por: Alejandra Villegas
Foto por CATOLIN
Parroquia de Nuestro Señor del Calvario en Xalapa, Ver. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 16 jul 17. 14:45 hrs. (CATOLIN).- La parroquia de Nuestro Señor del Calvario celebró el pasado 15 de julio la Eucaristía presidida por el Obispo Emérito Monseñor Sergio Obeso y presidida por el Párroco de la parroquia, el Padre Salvador Casas; con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.

    Más de 200 fieles se dieron cita en punto de las 19:00 horas, entre ellos; los diferentes grupos de movimientos que integran la parroquia como la Renovación Carismática, el Camino Neocatecumenal, la Medalla Milagrosa, catecismo y coros; y los vecinos cercanos al barrio.

Capilla del Santísimo Sacramento. Foto por: CATOLIN
    La iglesia lució adornada con tapetes elaborados de aserrín de diferentes colores y símbolos relacionados con el cristianismo, que llegaban desde la entrada hasta el altar de la parroquia, así como en la capilla del Santísimo Sacramento.
 
    Durante la homilía Monseñor Obeso resaltó la imagen y el significado que tiene la cruz, explicando: “que la imagen de la cruz si bien representa a Jesús crucificado tiene como significado representar la imagen del “Buen Pastor”. Constituyendo entonces a una cruz como signo de salvación, por tanto, es un misterio; así como la vida de Cristo lo es, ya que este misterio simboliza que la vida de Cristo es un plan trazado por el Padre”.
   
Tapetes de aserrín. Foto por: CATOLIN
  En la última parte de la homilía Monseñor precisó: “No se extrañen si los demás no los entienden, a mí no me entendieron ni me entenderán jamás; la cruz es para ladrones y así sigue siendo, la cruz es para renegados y así sigue siendo, pero para los que somos llamados e iluminados por quien murió en la cruz es instrumento de paz. Esa es la razón por la que nosotros divinizamos la cruz, sufriendo críticas y asumiendo su seguimiento: pues hemos escuchado su llamado para toda la vida, por ello, llamamos al signo de la cruz “Cruz Bendita””. Finalizó diciendo que: “la cruz solo se les revela a los sencillos según Dios, y no ha sido revelada a los sabios según el mundo”.
 
    Al término de la Celebración Eucarística en el atrio de la parroquia se llevó a cabo un convivio organizado por la misma y amenizado con cantos del coro kerigma.

Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido