Carta de expertos de la ONU al Vaticano no tiene “eficacia real” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Funcionario asegura que la carta de expertos de la ONU al Vaticano no tiene “eficacia real”

- Hasta el cierre de esta edición el Vaticano no ha comentado la carta de los relatores especiales.


Por: Alejandro Villegas
CATOLIN
Vaticano. Foto tomada de: Pixabay

Xalapa, Ver. 22 Jun 21. 13:30 Hrs.- (CATOLIN).- Un funcionario de la Iglesia Católica mencionó que la carta de cuatro expertos de la ONU com la que acusan al Vaticano de realizar “prácticas obstructivas” relacionadas a los abusos, no tiene “eficacia real”.

    Este lunes 25 de junio, fue difundida la carta de 11 páginas en la cual cuatro expertos firmantes expresan que el Vaticano utiliza acuerdos internacionales para evitar asumir la responsabilidad por los abusos cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

    “Urgimos a las autoridades de la Santa Sede a abstenerse de prácticas obstructivas y a cooperar plenamente con las autoridades judiciales civiles y de la ley de los respectivos países, así como a abstenerse de firmar o usar acuerdos existentes para evadir la responsabilidad de los miembros de la Iglesia acusados de abuso”, señala la carta reportada por CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, este domingo 20 de junio.

    En esta línea, un funcionario de la Iglesia, cuyo nombre se ha reservado por no estar autorizado para hablar públicamente sobre el tema, dijo a CNA que si bien la carta carece de “eficacia”, sí muestra la frustración entre los activistas que buscan avanzar en las instituciones internacionales en la agenda del aborto y de la Orientación Sexual y la Ideología de Género (SOGI, por sus siglas en inglés).

    “Es un signo, sin embargo, de cuán frustradas están las fuerzas pro aborto y pro SOGI por no poder reforzar su agenda en la ONU por el trabajo de varios estados miembros y un observador permanente. De ahí el intento concertado de minar la credibilidad de la Santa Sede”, agregó el funcionario.

    La carta está firmada por Fabián Salvioli, Mama Fatima Singhateh, Nils Melzer y Gerard Quinn, que trabajan como relatores especiales de la ONU.

    Dicho documento refiere a casos de abusos en Europa, Norteamérica y Sudamérica. Describe la evolución de la respuesta del Vaticano, durante el pontificado del Papa Francisco, a los abusos por parte de clérigos.

    Asimismo, solicita a la Santa Sede que proporcione respuestas en el lapso de 60 días, de lo contrario sería hecha pública.

    Hasta el cierre de esta edición el Vaticano no ha comentado la carta de los relatores especiales.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido