Gobierno de México “saludó”, la aprobación del aborto en Argentina - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida y Familia > 2020 > Diciembre
Gobierno de México “saludó”, la aprobación del aborto en Argentina
- Con este avance ya son cuatro países en el hemisferio americano donde el aborto es legal, expresó InMujeres.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto por: David Ramos / ACI Prensa.

Xalapa, Ver. 31 Dic 20. 13:10 hrs. (CATOLIN).- A través de Twitter, el Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres) de México, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “saludó” la legalización del aborto en Argentina, este 30 de diciembre.
 
    En el tweet InMujeres indicó “saludamos la reciente aprobación en #Argentina de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que pone en el centro los derechos de las mujeres a decidir. Con este avance ya son cuatro países en el hemisferio americano donde el aborto es legal, además de la Ciudad de México (CDMX) y Oaxaca (OAX)”.

 
    Por su parte, Juan Carlos Leal, diputado de Nuevo León y reconocido defensor de la vida desde la concepción, criticó la postura de InMujeres y dijo que “no podemos seguir teniendo un gobierno promotor de la muerte de humanos por nacer”.
 
    “En este 2021, ni MORENA ni sus aliados de la #4T deben seguir gobernando”, añadió Leal, respecto a las elecciones parlamentarias del próximo año.

 
    La Cuarta Transformación (4T), ha sido puesta por López Obrador como eje de su administración. El discurso se basa en que en el país se han producido tres grandes transformaciones: la independencia de España, conseguida en 1821; la Reforma, encabezada por Benito Juárez entre 1858 y 1861, que marcó la separación entre Iglesia Católica y Estado; y la Revolución, conflicto armado que vivió México entre 1910 y 1917 contra la dictadura de Porfirio Díaz y que llevó a la redacción de la Constitución que rige actualmente el país.

    De esta manera, la 4T que impactará al país sería la del gobierno de AMLO. Mismo que ha promovido la legalización del aborto tanto a nivel estatal como a nivel federal en México.
 
    La nueva ley del aborto en Argentina permitirá libremente esta práctica hasta la semana 14 de embarazo, y durante los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación o “peligro para la vida o la salud integral” de la madre.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido