Hallan al seminarista desaparecido en Michoacán, México - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Hallan al seminarista desaparecido en Michoacán, México

- El joven seminarista fue hallado por un grupo de brigadistas que realizaban “la búsqueda en la zona boscosa” de las montañas.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Seminarista Jesús Salas Ybarra. Foto por: Captura de video de EWTN tomada de la Fiscalía de Michoacán

Xalapa, Ver. 12 Mar 22. 15:50 hrs. (CATOLIN).- Luego de una semana de búsqueda, el Seminario Diocesano de Morelia confirmó que hallaron con vida al seminarista Jesús Salas Ybarra, de 17 años, quien desapareció en una excursión al cerro del Tzirate, en Michoacán, México.

     “Agradecidos con Nuestro Señor Jesucristo, con nuestra Señora de la Salud, con el Señor San José, con San Bernabé de Jesús Méndez Montoya y con el Venerable Vasco de Quiroga, les informamos que el seminarista Jesús Salas Ybarra ha sido encontrado con vida en el cerro del Tzirate, en Quiroga, Michoacán”, señaló el Seminario Diocesano por medio de un comunicado compartido por la Arquidiócesis de Morelia.


    El seminarista fue hallado por un grupo de brigadistas que realizaban “la búsqueda en la zona boscosa” de las montañas, detalló la Fiscalía del Estado de Michoacán.

    Asimismo, indicó que “de manera inmediata”, el joven seminarista “fue asistido por el equipo aéreo de la Dirección de Reacción y Operaciones Estratégicas (DROE) de la Fiscalía, que dispuso su traslado a un hospital de la capital para su atención médica”.

    Jesús Salas Ybarra fue atendido “en un hospital particular en la ciudad de Morelia”, y agradeció a las autoridades civiles, a la Cruz Roja, a los bomberos y a los distintos grupos que se unieron al trabajo de búsqueda.


    El comunicado finaliza expresando: “Agradecemos profundamente los esfuerzos de todos y cada uno de ustedes que han estado acompañando al seminario y a la familia Salas Ybarra”.

    El joven seminarista desapareció el pasado 27 de febrero durante el paseo que año con año realiza el Seminario de Morelia al cerro del Tzirate.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido