Iglesia en México: víctima del coronavirus - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida Consagrada > 2020 > Abril
Iglesia en México: víctima del coronavirus
- Sacerdotes de Puebla: Primeros presbíteros en morir debido a la pandemia en el País.
- La CEM emite reuniones virtuales para plantear posibles alternativas ante la crisis económica y sanitaria en México.

Por: Astrid Cabrera
CATOLIN
Imagen referencial. Foto por: cathopic

Xalapa, Ver. 28 Abr 20. 18:40 hrs. (CATOLIN).- La Iglesia de México ha sido víctima de la crisis económica y sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, según se expuso en la reunión del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), tras los hechos ocurridos en la Arquidiócesis de Puebla.
 
    A través de una videollamada, los Obispos mexicanos miembros del Consejo Permanente de la CEM, abordaron de acuerdo a la agenda temas sobre la crisis económica y sanitaria que golpea a la Iglesia y a la Universidad Pontificia de México (UPM), debido a lo emitido por el FMI sobre la estimación de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en México., así como del progresivo contagio de sacerdotes y la situación de los presbíteros mexicanos que residen en Roma (Italia) en el Pontificio Colegio Mexicano.
    Ante la situación de contagio de sacerdotes, el pasado 15 de abril la Arquidiócesis de Puebla (México), informó que dos de ellos se convirtieron en los primeros presbíteros en fallecer debido a la pandemia en el País. De acuerdo con información que pudo obtener ACI Prensa, en la reunión del Consejo Permanente de la CEM se confirmó que hay al menos otros tres sacerdotes infectados de coronavirus en Puebla.


    Debido a esta situación la CEM señaló a través de su cuenta de Twitter: “Lamentamos profundamente la muerte de los sacerdotes poblanos víctimas de COVID-19. Que su alma y las almas de todos los fieles difuntos por esta enfermedad, por la misericordia de Dios, descansen en paz”.
 
    En cuanto a la situación de los sacerdotes que residen en el Pontificio Colegio Mexicano en Roma; el Consejo Permanente comentó a través de una carta del Pbro. Víctor Ulises Vázquez Moreno, a la cual ACI Prensa tuvo acceso, que: “estamos considerando la posibilidad de un regreso grupal a México, dependiendo de los canales que se encuentren disponibles para una posible repatriación”. Añade que “la mejor solución sería regresar a su país natal, y regresar a finales de septiembre; o poder seguir de forma telemática el inicio del próximo año escolar”.


    La situación de la UPM y de los sacerdotes que viven en el Pontificio Colegio Mexicano quedaron sin definirse, por lo que el Consejo Permanente, en sus próximas reuniones virtuales buscará dar respuesta a estas y otras situaciones que se presenten ante la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido