Inicia la Cuaresma - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2018 > Febrero
Inicia la Cuaresma
-Con el miercoles de Ceniza inicia la Cuaresma.
-Miles de personas en Xalapa recibieron ceniza en sus Iglesias.

Por: Alejandra Villegas.
Parroquía de Corpus Christ en Xalapa
Interior de la Iglesia de San Juan Evangelista. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 16 Feb 18. 20:10 Hrs.- (CATOLIN).-Con el miércoles de ceniza inicia la cuaresma, tiempo de conversión y preparación para los fieles católicos a la Pascua.
 
La cuaresma es el tiempo litúrgico que marca la iglesia católica para preparar a los fieles a la Pascua. Es un tiempo para reflexionar y arrepentirse de los pecados cometidos y cambiar esas acciones para convertirse y volver a Cristo. De manera que para hacer posible lo anterior, la iglesia en este tiempo, nos invita a escuchar y reflexionar de la palabra de Dios, a orar fielmente, a compartir con el prójimo, a hacer buenas obras y sobre todo a amar y a perdonar.

Interior de la Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción. Foto por: CATOLIN


La cuaresma comienza con el miércoles de ceniza y concluye antes de la Eucaristía de la Cena del Señor el Jueves Santo. La duración de la cuaresma comprende 40 días, tal número se basa en el símbolo bíblico que representa, pues si bien se retoma tal dato en la biblia se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña y de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública.

La imposición de la ceniza es un signo que representa y expresa la condición humana limitada. La ceniza nos llama asimismo a la humildad, a la austeridad y a la conversión, por ello; al imponerla el Sacerdote dice: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.
Interior de la Iglesia de la Resurreción. Foto por: CATOLIN


La práctica del tiempo de cuaresma tiene sus inicios desde el siglo IV, con la finalidad de que la iglesia construyera un tiempo de renovación y penitencia practicando el ayuno y la abstinencia.

La Cuaresma es un tiempo de Ayuno, Oración y Penitencia, y también es tiempo de acción con el corazón, de encuentro conmigo mismo, con el hermano y con Dios. Vivamos esta cuaresma con fe y testimonio, siendo un católico informado.

Interior de la Iglesia de San Judas Tadeo. Foto por: CATOLIN


También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido