Italia y el Vaticano: Reabren las puertas de las iglesias - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2020 > Mayo
Italia y el Vaticano: Reabren las puertas de las iglesias
- Ante la reapertura de las iglesias, el ejército italiano realizó la limpieza y desinfección en la diócesis de Roma.
- Entre las iglesias reaperturadas están la Parroquia Vaticana de Santa Ana, la iglesia del Espíritu Santo, la Basílica del Sagrado Corazón de Roma, las Basílicas mayores papales, y diversas Iglesias de Roma e Italia.

Por: Jessica De La Cruz.
CATOLIN
Fieles asisten a Misa. Foto tomada de: Aciprensa / Mercedes De la Torre

Xalapa, Ver. 24 Mayo 20. 19:00 Hrs.- (CATOLIN).- Reabren las iglesias en Italia y el Vaticano para Misas públicas, luego de 70 días de la última celebración y tras de un acuerdo entre Obispos y gobierno, en el marco del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, el pasado 18 de mayo.

 
 
    Con las medidas de prevención para evitar posibles contagios por COVID-19, se celebraron Misas con fieles en Italia y en el Vaticano. Una de las iglesias reabiertas fue la Basílica de San Pedro, en donde, el Papa Francisco presidió la Eucaristía y recordó a su antecesor San Juan Pablo II. Al respecto expresó que, “San Juan Pablo II era un hombre de Dios porque oraba y ¿Cómo un hombre que tiene tanto trabajo para conducir a la iglesia tenía tanto tiempo de oración? porque él sabía bien que el primer trabajo de un Obispo es la oración y esto se nos ha dicho desde San Pedro cuando crearon los diáconos: “y a nosotros los Obispos, la oración y el anuncio de la Palabra, es nuestro primer trabajo”, de tal manera que él lo sabía y lo hacía”, compartió S. S. Francisco.

 
    Ante la reapertura de las iglesias, el ejército italiano realizó la limpieza y desinfección en la diócesis de Roma, y para ingresar, estuvieron presentes policías con mascarillas para tomar la temperatura, desinfectar manos y ordenar la fila respetando la distancia. Por ello, se ha planteado tener días de prueba en menor escala durante la Misa diaria, donde será obligatorio el distanciamiento y el uso de mascarilla, para posteriormente continuar con la Eucaristía dominical.

 
    Por su parte, Gualtiero Bassetti, presidente de la conferencia del Obispo de Italia, compartió que “Todos deben adoptar las medidas que son una forma de amor y respeto por los demás, usando máscaras protectoras y evitando el contacto cercano”.

 
    El sacramento de la reconciliación también se ha planteado para reanudarse, manteniendo las medidas sanitarias establecidas, así como que se realicen en un espacio grande y ventilado.

 
    Entre las iglesias reaperturadas están la Parroquia Vaticana de Santa Ana, la iglesia del Espíritu Santo, la Basílica del Sagrado Corazón de Roma, las Basílicas mayores papales, y diversas Iglesias de Roma e Italia.

 
    En el caso de la plaza de San Pedro aún no ha sido abierta a turistas ni peregrinos, para evitar posibles contagios y aglomeraciones.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido