JCC: Conferencia con el P. Sergio Arguello de la Familia Paulina - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Junio
JCC: Conferencia con el P. Sergio Arguello de la Familia Paulina
- El Padre Sergio evangeliza a través de la “Parroquia Digital” en un canal de YouTube.
- La familia Paulina fue fundada por el Beato P. Alberione y tiene como finalidad evangelizar a través de los medios de comunicación.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
P.Sergio. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 13 Jun 20. 18:00 hrs. (CATOLIN). -La Jornada de Comunicación CATOLIN (JCC) finalizó con una videoconferencia con el P. Sergio Arguello miembro de la Familia Paulina quien habló sobre la “Evangelización Digital”, el pasado 25 de mayo.

 
    En la conferencia el P. Sergio Arguello compartió en un primer segmento el llamado que tuvo para entregarse al sacerdocio.
 
    Además, habló sobre cómo fue su infancia de la que dijo estar “agradecido con el Señor pues fue maravillosa, dado que toda mi familia siempre estuvo unida a Dios”.

 
    Añadió que fue un niño muy inquieto, pero a pesar de ello siempre le inculcaron la fe y el rezo del Santo Rosario. “Desde la primaria fui acolito y recuerdo que desde quinto de primaria tenía el deseo de entrar al seminario”.
 
    Dentro del discernimiento que tuvo para ser sacerdote, dijo que “estuve a punto de entrar con las Padres Diocesanos de Morelia, sin embargo, ellos se dieron cuenta de que tenía un primo con los Padres Paulinos y cuando me dicen que ellos hacían videos, libros, etc., me llamó mucho la atención porque cada año en la secundaria realizaba videos sobre los valores y entonces cuando me dicen esto de los Padres Paulinos mi visión cambia y decido entrar con ellos… entré desde los 14 años y desde ahí, mi presencia en el seminario fue increíble”, compartió.
 
    En un segundo momento el P. Sergio platicó sobre la “Parroquia Digital” que tiene en el canal de YouTube, con la que día a día busca llevar el Evangelio.  En medio de estas experiencias contó testimonios de fieles que a través de estos medios lo han buscado pidiéndole oración y consejos, siendo para él testimonios que edifican su vocación.

    Durante la conferencia hubo dos intervenciones de la sección “Música para tu fe” a cargo de José Pablo Bonilla, quien interpretó dos cantos titulados “Somos un pueblo”.
 
    Al término de la videoconferencia el P. Sergio expresó para los laicos: “Nunca pierdan la gracia, los invito a que se confiesen, puesto que, creo que los católicos estamos olvidándonos del Sacramento de la Confesión, yo como sacerdote me confieso cada semana y estoy convencido de que si nosotros no vivimos en gracia y no nos esforzamos por vivir la santidad nada tiene sentido, el P. Sergio podrá hablar muy bonito, podrá tener un canal con muchos suscritores y podrá hacer mil maravillas pero si no tengo un alma limpia de nada me sirve… entonces confesémonos y vivamos en gracia”.  
 
    “En su apostolado digital, tan maravilloso que están haciendo, siempre tengan presente que el patrón es Cristo Jesús, háganle caso a Él, hay muchos proyectos que se desbaratan porque lo ignoramos, y a veces Jesús nos quiere corregir, cambiar, pero si lo ignoramos y nos aferramos a lo que queremos, nos olvidamos absolutamente de Él, quien es quien nos da el rumbo”, dijo para el TEAM de la Fe Que Informa.
 
    La familia Paulina fue fundada por el Beato P. Alberione y tiene como finalidad evangelizar a través de los medios de comunicación, solía decir “llevemos la Palabra de Dios a los hombres de hoy con los medios de hoy”.
 
    CATÓLICO INFORMADO te agradece por seguir las trasmisiones de la Jornada de Comunicación CATOLIN a través de Facebook LIVE.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido