100 años de San Rafael Guízar por el Pbro. Rafael González - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Junio
Jornada de Comunicación CATOLIN: “100 años de San Rafael Guízar por el Pbro. Rafael González”
- La conferencia estuvo dividida en dos segmentos, en el primero el Pbro. Rafael González habló sobre su vida personal y en el segundo segmento habló sobre la vida de San Rafael Guízar y la celebración de los 100 años de su llegada como Obispo de Veracruz.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Pbro. Rafael González. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 05 Jun 20. 09:00 hrs. (CATOLIN). - En el marco de la Jornada de Comunicación CATOLIN visitó los estudios de la Fe Que Informa el Pbro. Rafael González, Postulador Diocesano de Xalapa, quien habló sobre los 100 años de San Rafael Guízar y Valencia, el pasado 21 de mayo.

 
    La conferencia estuvo dividida en dos segmentos, en el primero el Pbro. Rafael González habló sobre su vida personal, el llamado al sacerdocio y el llamado para ser nombrado Postulador Diocesano. El segundo segmento estuvo dedicado a hablar sobre la vida de San Rafael Guízar y la celebración de los 100 años de su llegada como Obispo de Veracruz.


    Dentro del primer segmento el Pbro. Rafael compartió la estrecha relación que tuvo su familia con San Rafael Guízar, que ya desde entonces era llamado por los fieles como un “santo” aún sin serlo, así como del ambiente religioso en donde se desenvolvió desde niño.

    En el segundo segmento el Postulador Diocesano de la vida de San Rafael Guízar, compartió algunas anécdotas que le han marcado sobre la infancia de este Santo, posteriormente resaltó algunos aspectos que llevaron para que Guízar y Valencia fuera nombrado Obispo.  

    Explicó la situación de la Diócesis a la llegada en el buque de “La Esperanza” de San Rafael, ya nombrado como Obispo de Veracruz. Así como la situación de “la pupila de los ojos de San Rafael, como lo llamaba él, a su Seminario”, el cual estuvo abierto en tiempos de persecución.

    Posteriormente compartió sobre las visitas pastorales que el Santo realizó y la cercanía que tuvo con la ahora Beata Conchita Cabrera. Finalmente, el Postulador compartió cómo vivió la Diócesis la pérdida de este Santo.

    Desde el inicio de la conferencia impartida por el Pbro. Rafael González expresó su agradecimiento ante la invitación que le realizó la Fe Que Informa: “Muchas gracias a todos por la bienvenida y gracias por invitarme a este excepcional medio de comunicación que tienen con la finalidad difundir nuestra fe católica, muchas gracias”.

    Añadió que es “parte de su tarea hablar de la vida de San Rafael Guízar y Valencia y de su discípulo dilecto el Padre Martín del Campo, quien va camino a los altares, tarea que no sé sí desempeño bien; pero que sí hago con mucho gusto”.   

    Durante la transmisión José Pablo Bonilla, compartió dos cantos uno de su autoría y el otro de la autoría de Rolando Tobit, titulados: “Sacerdote para siempre” y “El mulo de Dios”, respectivamente. Ambos cantos hablan de la vida de San Rafael Guízar y Valencia.

    CATÓLICO INFORMADO te agradece por seguir las trasmisiones de la Jornada de Comunicación CATOLIN a través de Facebook LIVE.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido