JJC: “Videoconferencia sobre la iglesia perseguida con Dominik Kustra” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Junio
Jornada de Comunicación CATOLIN: “Videoconferencia sobre la iglesia perseguida con Dominik Kustra”
- Dominik Kustra es experto en el tema de la libertad y persecución religiosa.

Por: Astrid Cabrera
CATOLIN
Dominik. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 09 Jun 20. 16:00 hrs. (CATOLIN). -Como penúltimo día de la Jornada de Comunicación CATOLIN (JCC) en conmemoración del tercer aniversario de la Fe que Informa, se llevó a cabo una videoconferencia con Dominik Kustra, miembro de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, el pasado domingo 24 de mayo.


    Al inicio de la videollamada Kustra, subrayó aspectos importantes de su vida, como su nacionalidad, conversión y el proceso de escritura del libro de su autoría: “El silencio que despierta”. Posteriormente compartió diversas experiencias que marcaron su vida y fueron el motivo por el que escribió el libro sobre los cristianos perseguidos. Dicho libro se conforma por 10 capítulos, en los cuales se narran diversos testimonios de cristianos que han vivido persecución en el mundo.


    Dentro del diálogo, comentó el autor que “El silencio que despierta” como su nombre lo dice “te hace despertar y ver la realidad de la iglesia, y nos ayuda a valorar la riqueza de la libertad religiosa que hay en México”.

    En este sentido exhortó a los espectadores a realizar el vía crucis por los cristianos perseguidos y necesitados, que viene al final del libro “para interceder por ellos ante Jesús”.

    Entre otros tópicos se comentó la realidad de persecución que viven actualmente territorios como Kenia, Corea y Arabia Saudita, de este último se observó una cápsula informativa realizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

    En el programa de la JCC hubo dos intervenciones con la sección “Música para tu fe” que estuvo a cargo en un primer momento por José Pablo Bonilla, el cual interpretó un canto de su autoría titulado “Semillas de amor”. Posteriormente la sección estuvo a cargo de dos miembros de la banda dESciende, Rolando Tobit y José Pablo Bonilla con el sencillo: “Somos”, autoría de Rolando.

    Al término de la videoconferencia Dominik Kustra dio un mensaje a los católicos informados, para que a través de este medio de comunicación “llevemos un mensaje de esperanza, fe y alegría”. A su vez, invitó a ser “católicos 100 de 100, siendo fieles y dando testimonio de fe, con orgullo y sonrisa”.

    Finalmente expresó su felicitación al TEAM y dijo que espera venir próximamente a Xalapa. Además, dijo que “primera y primordialmente a la Fundación Pontificia podemos ayudarla con la oración, pero también podemos hacerlo económicamente, puesto que los cristianos lo pierden todo”.
 
    Dominik Kustra es un polaco, teólogo, pedagogo y comunicador católico, experto en el tema de la libertad y persecución religiosa; miembro, desde 2003, de la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”.
 
    CATÓLICO INFORMADO te agradece por sintonizar las trasmisiones de la Jornada de Comunicación CATOLIN transmitidas desde Facebook LIVE.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido