JCC: “Videoconferencia con David Ramos de Aciprensa” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Mayo
Jornada de Comunicación CATOLIN: “Videoconferencia sobre periodismo católico con David Ramos de Aciprensa”
- CATÓLICO INFORMADO te invita a seguir las trasmisiones de la Jornada de Comunicación CATOLIN a través de Facebook LIVE.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
David Ramos y Fiore Garrido Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 21 May 20. 15:00 hrs. (CATOLIN). - En continuidad con el programa de la Jornada de Comunicación CATOLIN con motivo del tercer aniversario, de la Fe Que Informa, se realizó la Videoconferencia con David Ramos Jefe de Oficina de Aciprensa en México, sobre el periodismo católico, el pasado 19 de mayo.

 
    La videoconferencia estuvo dividida en dos segmentos, el primero basado en aspectos personales y el segundo en el periodismo católico. Al inicio de la transmisión estuvo acompañando a David Ramos su esposa Fiore Garrido, quien también es miembro de la Agencia Católica Aciprensa.
 
    Dentro del primer segmento el matrimonio peruano de David Ramos y Fiore Garrido expresaron que son corresponsales de este y tanto en lo bueno como en lo malo tienen que estar el uno y el otro al tanto de lo que ocurre. Por su parte, David Ramos compartió que su esposa es “una roca muy fuerte para su matrimonio” y es motivo para que él se “maraville de lo tierna y espectacular que es”. Fiore dijo que David “como padre es súper esplendo, responsable y amoroso, que corrige cuando es tiempo de hacerlo”.  

    Ambos decidieron quedarse en México porque se “enamoraron del país y de la calidad de las personas”, aunado a la cuestión laboral periodística que había de por medio, respalda de la mano de Dios y de la Virgen de Guadalupe.
 
    Entre otros tópicos que hablaron en este primer segmento, fue su proceso de conversión y su ingreso a la Agencia Católica Aciprensa.

    En el segundo segmento hablaron sobre el periodismo católico en donde David Ramos dijo “que es el amor a Dios lo que debe movernos para realizar nuestro trabajo lo más profesionalmente posible”. Añadió que quien se desenvuelve en estos medios católicos tiene que ser “gente serie, comprometida y profesional, que no busque servirse de la Iglesia”.

      Además, comentaron los retos a los que se han enfrentado como periodistas católicos, así como las “medidas” que han aplicado para no quedarse en la crítica, en la persecución a través de las redes sociales, etc.   

    Al término de la videoconferencia David Ramos dio un mensaje para CATOLIN y para todos los medios católicos para que sigan trabajando para el Señor con profesionalismo, “no olviden que lo que debemos buscar es el bien de la Iglesia y la santificación de los hermanos, hagan el trabajo lo mejor posible pues Dios no va a defraudar”.

    Finalmente expresó sus felicitaciones por los tres años de la Fe Que Informa, dijo que “es una bendición muy particular y un detalle muy bonito que cumplan años el mismo día que San Juan Pablo II, el 18 de mayo”.

    CATÓLICO INFORMADO te invita a seguir las trasmisiones de la Jornada de Comunicación CATOLIN a través de Facebook LIVE en los días y horarios respectivos, tenemos muchas sorpresas para ti.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido