José Carlos Moreno: Sacerdote para siempre - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida Consagrada > 2018 > Septiembre
José Carlos Moreno: Sacerdote para siempre
 
- En presencia de familiares, amigos y su comunidad reunida; José Carlos es ordenado Sacerdote.
- El nuevo encargo del Padre José Carlos será en las Vigas, Ver.

Por: Rolando Tobit Bonilla
CATOLIN
Oración de la letanía. Foto por: CATOLIN

La Concepción, Jilotepec, Ver. 19 Sep18. 13:50 hrs. (CATOLIN).-  La Arquidiócesis de Xalapa tiene un nuevo Sacerdote; José Carlos Moreno originario de la Concepción, Jilotepec, Ver., fue ordenado Sacerdote por el Arzobispo Hipólito Reyes Larios en su lugar de origen, frente a familiares, amigos y la comunidad que lo vio crecer, el pasado 17 de septiembre.

Comunidad reunida en la celebración. Foto por: CATOLIN


    El Secretario Canciller Padre José Salvador Morales en representación del Arzobispo le otorgó su nuevo cargo al presbítero José Carlos como vicario de la parroquia de San Miguel Arcángel de las Vigas, Ver.

   Como parte de su ordenación, el Padre José Carlos rezó el credo en voz alta frente a toda la comunidad, realizó un juramento en el que expresó recibir en libertad el sagrado orden, así como manifestar conocer y aceptar todo lo referente a la Ley de Celibato Sagrado.

    Posteriormente firmó dos documentos, donde los recién ordenados testimonian el compromiso de aceptar el orden sacerdotal y a la fe católica en toda su plenitud, dichos documentos también fueron firmados por el Arzobispo. Seguido a ello, el Arzobispo Hipólito Reyes, realizó un interrogatorio en el que le pidió al Padre José Carlos expresar frente a todo el pueblo el deseo de recibir este ministerio.
 
    Posteriormente se le pidió a Jesús hijo de Dios, a la Santísima Virgen, a los Ángeles y a los Santos su intercesión para el nuevo Sacerdote por medio del canto de las letanías. Durante la letanía el Padre José Carlos se postró frente al altar mientras el Arzobispo, los presbíteros y la comunidad oraban.

Padre José Carlos postrado. Foto por: CATOLIN

 
    Terminada las letanías, el Arzobispo le impuso las manos al nuevo Sacerdote, acto seguido por todos los presbíteros. Terminada la imposición el Arzobispo realizó una oración de consagración en voz alta seguida mentalmente por toda la comunidad.

Arzobispo Hipólito Reyes besando las manos recién ungidas. Foto por: CATOLIN
 
    Ya ordenado, el ahora presbítero José Carlos recibió las nuevas vestimentas como signo de su nueva condición de presbítero, el Padre Nacho y los padres del recién ordenado fueron los encargados de revestirlo con la estola y la casulla. Por último, el Arzobispo ungió las manos del nuevo presbítero, que van a servir para consagrar el pan y el vino que se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo, también para bendecir a las personas, los lugares y los objetos.
Posteriormente recibió ofrenda propia de la Santa Eucaristía que caracteriza al presbítero y al Obispo.

Padres del Padre José Carlos. Foto por: CATOLIN


    Acabada la celebración todos los presentes estuvieron invitados a la comida en el salón social de la Concepción.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido