Jueves Santo: “La ultima cena del Señor” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Abril
Jueves Santo: “La ultima cena del Señor”
- La liturgia del Jueves Santo es una invitación a profundizar concretamente en el misterio de la Pasión de Cristo.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Pbro. Rafael Luna. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 10 Mar 20. 03:40 hrs. (CATOLIN). - Cientos de fieles se unieron a través del Facebook de la #FeQueInforma para celebrar el Jueves Santo, debido a la contingencia sanitaria COVID-19, este 10 de abril.

    En punto de las 18:00 horas del Jueves Santo, día con el que da inicio el Triduo Pascual, los CATOLIN´s se unieron para vivir desde casa, la ultima cena de nuestro Señor Jesucristo.
 
    El Evangelio que se meditó fue el de San Juan. Durante la homilía el Rector del Carmen, el Pbro. Rafael Luna, quien presidió la Santa Eucaristía, expresó que en este día: “Jesús muestra su amor hasta sus últimas consecuencias y su amistad a aquellos que le fueron fieles y lo dejaron todo”. Añadió que, “cuando Cristo se inclina a lavar los pies a sus discípulos lo hace con amor oblativo, con el que pretende no solo que lo vean sino más bien que lo comprendan”.

    Resaltó que, desde las primeras comunidades hasta ahora para formar una nueva comunidad es necesario de tres aspectos: Respeto, Empatía y Autenticidad.

    Concluyó la homilía, diciendo que, en estos días al estar en casa, la familia, como la auténtica Iglesia Domestica, está invitada a permanecer unida y en solidaridad con Cristo.

    Al término de la Santa Eucaristía el Rector del Carmen dio la bendición del pan de los feligreses que sintonizaron la transmisión y agradeció por haberse unido desde sus casas.

    Posteriormente hubo un momento de Adoración al Santísimo Sacramento, en donde José Pablo Bonilla, miembro de “dESciende” colaboró interpretando algunos cantos de su autoría, basados en los escritos de Santo Tomás de Aquino.

    La liturgia del Jueves Santo es una invitación a profundizar concretamente en el misterio de la Pasión de Cristo, por otro lado, el mismo Señor Jesús nos da un testimonio de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tenemos todos los fieles cuando lava los pies a sus discípulos.

     CATÓLICO INFORMADO invita a que el próximo Sábado Santo a las 19:00 horas, Dios mediante, sintonicen la transmisión de la Vigilia Pascual vía Facebook LIVE.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido