Junio: mes de la promoción vocacional franciscana - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Movimientos > 2020 > Junio
Junio: mes de la promoción vocacional franciscana
- La invitación para conocer más de este carisma está abierta tanto para hombres y mujeres de todas las edades y de todos los estados de vida.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
OFS. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 16 Jun 20. 16:00 hrs. (CATOLIN).- En el marco de los 42 años de la conmemoración de la regla y 800 de la fundación como orden, y puesto que en este mes se celebra al Santo del amor, San Antonio de Padua, durante este mes de junio, la Orden Franciscana Seglar (OFS) de Xalapa trabaja en la promoción vocacional.

    La iniciativa surge dado a que a la OFS se le considera memoria de la Iglesia y acompañantes fieles del Santo Papa, por ello, durante este mes están invitados a realizar un ejercicio de rectitud y recuerdo de la gracia de los orígenes para redoblar esfuerzos en la edificación del Reino de Dios, promoviendo el carisma franciscano para quienes gusten conocerlo y llevar un mensaje de evangelización a través de las huellas de San Francisco.
 
   La invitación para conocer más de este carisma franciscano está abierta tanto para hombres y mujeres de todas las edades y de todos los estados de vida: casados, viudos, solteros, niños, etc., incluso hasta sacerdotes.
 
    En dialogo con la Fe Que Informa, Enrique Hernández, quien es el Promotor Vocacional de la Orden Franciscana Seglar compartió que “durante este mes la OFS trabaja más al interior para que los miembros lleven a cabo un ejercicio más intenso y de agradecimiento con la oración y la penitencia. Al exterior invitamos a los hermanos a que nos ayuden intercediendo por nosotros para que seamos fieles y perseverantes a nuestra vocación”.

    “Por ello, invitamos a todos los interesados para pertenecer a la orden que en este tiempo de pandemia se acerquen de manera virtual a través de Facebook Promoción Vocacional OFS Xalapa o vía WhatsApp al número 281402159 con un servidor”.
 
    De manera presencial pueden encontrarlos en la Capilla de nuestro padre San Francisco en Catedral de Xalapa los días lunes, miércoles y viernes a las 17:00 horas. Los sábados se reúnen en el Convento de las Hermanas Eucarísticas Franciscanas.
 
    Al solicitarle un mensaje para los lectores, Enrique dijo: “Quiero decirles a nombre de mis hermanos del Consejo de la Fraternidad de la Inmaculada Concepción Xalapa, que les agradecemos, y que, ofrecemos por la salvación de las almas más que por la propia, nuestras pobres, tibias, incompletas e imperfectas oraciones, y en ese amor nos encomendamos a sus oraciones. Sigamos trabajando juntos llevando un mensaje evangelizador. Recordemos las palabras que decía nuestro padre San Francisco antes de morir: “Ánimo hermanos pues aún poco o nada hemos hecho”. Paz y bien”, concluyó.

    Actualmente, en medio de la pandemia, la OFS Xalapa continúa trabajando para seguir fluyendo la formación y para preparar algunos retiros y jornadas de oración que ayuden a seguir formando hermanos.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido