Arquidiócesis de Xalapa se reúne en “Encuentro Diocesano de Diálogo” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

La Arquidiócesis de Xalapa se reúne en el “Encuentro Diocesano de Diálogo”

- El encuentro contó con mas de 300 participantes.


Por: Rolando Tobit
CATOLIN
Imagen referencial. Foto por: Dominio Publico.

Xalapa, Ver. 13 Ago 21. 12:20 hrs. (CATOLIN).- La Arquidiócesis de Xalapa inició el “Encuentro Diocesano de Diálogo” con más de 300 participantes este 13 y 14 de octubre.

      Dentro de los participantes asistieron sacerdotes, representantes de la CODAL, seminaristas, representantes de los diferentes decanatos de la Arquidiócesis, encargados diocesanos y laicos de diferentes grupos y movimientos.


      La reunión se llevó a cabo vía ZOOM, dando inicio con un mensaje videograbado de Mons. José Trinidad. Posteriormente, el Pbro. José Manuel Suazo habló sobre la Lectio Divina profundizando en el pasaje de los discípulos de Emaús.

      La reunión contó con un video mensaje de presentación de Mons. Rogelio Cabrera y un video mensaje de motivación de Mons. Alfonso Miranda.
Posteriormente, se dio inicio con dos reflexiones a cargo de los Pbro. Demetrio Landa y Celestino Díaz, quienes hablaron sobre el origen del “PGP”. Finalmente, los participantes se dividieron en diferentes grupos para dialogar los puntos del encuentro y concluir con el rezo del ángelus.

      La Segunda sesión se realizará el día de mañana, jueves 14 de octubre, en punto de las 10:00 hrs., donde se continuará la reflexión y diálogo de la asamblea.

      El Encuentro Diocesano de Diálogo es inspirado por el Proyecto Global Pastoral (PGP) 2031 + 2033 el cual surge cuando el Papa Francisco, en su visita a México en febrero 2016, pide al Episcopado Mexicano “Un serio y cualificado proyecto pastoral” que respondiera con valor profético a las circunstancias que vive nuestro pueblo.

      La respuesta de los obispos al Papa llego en mayo en 2018 con el Proyecto Global de Pastoral (PGP) 2031+2033 (PGP) que ha puesto en camino a toda la Iglesia peregrina en el país hacia los 500 años del acontecimiento guadalupano (2031) y los 2000 años de acontecimiento redentor de Jesucristo (2033).

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido