La Lagunilla celebra a "San Felipe de Jesús" - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2018 > Febrero
La Lagunilla celebra a "San Felipe de Jesús"
-Con motivo de las fiestas de San Felipe más de 100 personas se reunieron en La Lagunilla
-Los fieles celebran con Misa y kermes

Por: Alejandra Villegas.
Parroquía de Corpus Christ en Xalapa
San Felipe de Jesús. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 10 Feb 18.- (CATOLIN).- Con la celebración Eucarística la comunidad de “La Lagunilla” de la Colonia Rafael Lucio; festeja a su Santo Patrono “San Felipe de Jesús”, el pasado 5 de febrero.
Interior de la capilla de La Lagunilla. Foto por: CATOLIN


    El Padre Alejandro Jiménez celebró la Santa Misa en la capilla de San Felipe de Jesús y durante su homilía invitó a los feligreses a que no se avergüencen de seguir a Cristo, a que no tengan miedo al hablar de Dios y a que den testimonio vivo de él en la escuela, en el trabajo y en cualquier lugar donde estén. Insistió que debemos dejarlo todo por Jesús, incluso la vida, ya que cuando uno se enamora de Dios no importan las críticas; por lo tanto, deben servirle con amor verdadero.

Homilía. Foto por: CATOLIN

 
    En la Eucaristía del Santo Patrono San Felipe, asistieron aproximadamente más de 100 feligreses, quienes participaron con mañanitas, aplausos y lanzando cohetes durante y al término de la celebración. Posteriormente hubo kermés con todos los feligreses de la comunidad de “La Lagunilla”.
 
    San Felipe de Jesús, fue el protomártir mexicano, un religioso de la orden de los franciscanos en Manila, que durante su trayecto a México para su ordenación, naufragó su barco y llegó a Japón donde lo mataron, llevando su espíritu generoso hasta el extremo del mundo. San Felipe es recordado porque cuando iba a morir, murió repitiendo el nombre de “Jesús”.

Capilla de La Lagunilla. Foto por: CATOLIN


    Al término de la Eucaristía el Padre Alejando Jiménez reafirmó que “no hay que olvidar que el que pierda su vida por el mundo la va a perder por el mundo; pero el que la pierda por Cristo ese la encontrara teniendo vida eterna”; y puntualizó que “deben poner a Dios en primer lugar, y en un segundo a la familia y demás actividades, sabiendo que con la fe los justos como San Felipe de Jesús; están gozando de la paz de Dios.”                                                                                          

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido