La multinacional del aborto reconoce “Legado racista” de su fundadora - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2020 > Agosto
La multinacional empresa del aborto reconoce “Legado racista” de su fundadora
- “La retirada del nombre de Margaret Sanger de nuestro edificio es un paso necesario y con retraso para reflexionar sobre nuestro legado y reconocer las contribuciones de Planned Parenthood”, aseguró la jefa de la Junta de Planned Parenthood of Greater New York (PPGNY).

Por: Astrid Cabrera
CATOLIN
Planned Parenthood. Foto tomada de: Flickr de hattiesburgmemory (CC BY 2.0)

Xalapa, Ver. 05 Ago 20. 12:10 Hrs.- (CATOLIN).- Planned Parenthood, la multinacional empresa del aborto, cambiará el nombre de sus instalaciones en Nueva York, debido al reconocimiento del “legado racista” y conexiones con la eugenesia de su fundadora Margaret Sanger.

    Karen Seltzer, jefa de la Junta de Planned Parenthood of Greater New York (PPGNY), indicó que “La retirada del nombre de Margaret Sanger de nuestro edificio es un paso necesario y con retraso para reflexionar sobre nuestro legado y reconocer las contribuciones de Planned Parenthood a daños reproductivos históricos a comunidades de color. Esto debido a que la sede de Nueva York enfrentó diversas acusaciones de racismo y quejas de maltrato a los trabajadores negros”.

    Añadió que, la eugenesia “va completamente en contra de nuestros valores en PPGNY” y “quitar el nombre de Sanger es un importante paso hacia adelante, representando así quiénes somos como organización y a quiénes servimos".

    PPGNY es la más grande afiliada de Planned Parenthood en el país. El edificio ahora llevará el nombre de “Manhattan Health Center” (Centro de Salud de Manhattan), y además de quitar el nombre de Sanger del edificio, se cambiará el letrero de la calle que designa el área como “Margaret Sanger Square” (Plaza Margaret Sanger).
    El re-nombre de las instalaciones (“Manhattan Health Center”) no será un impedimento para seguir realizando abortos.

    En el 2018 Planned Parenthood realizó 345.672 abortos en Estados Unidos y recibió 616 millones de dólares en préstamos del gobierno y reembolsos. Mientras que, en 2016 el Instituto Gutmacher reveló que las mujeres negras se sometieron al 28 % de los abortos en el país, mientras que la población afroamericana era del 13 %.

    En 1939, Sanger escribió una carta al Dr. Clarence Glambe sobre el “Proyecto Negro” con el que buscaba desaparecer la población afroamericana en Estados Unidos mediante políticas de control natal, donde decía “No queremos que se corra la voz de que queremos eliminar a la población negra”. Además, de escribir en su libro “La maldad de crear familias numerosas” que “La cosa más misericordiosa que la familia numerosa hace a uno de sus miembros infantes es matarlo”.

    La eugenesia es la teoría de que la calidad de vida para la especie humana puede mejorarse desalentando a la gente para que no tenga hijos si ellos tienen defectos genéticos o rasgos considerados socialmente indeseables, incluso a través de la coerción. La Iglesia Católica rechaza la eugenesia.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido