Religiosa martirizada en rito satánico, será beatificada este domingo - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

La religiosa martirizada en rito satánico, será beatificada este domingo

- Las asesinas fueron tres adolescentes, dos de 17 años y una de 16, en un ritual satánico. En el momento de su martirio Sor María Laura tenía 60 años.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Cartel de la beatificación de Sor María Laura Mainetti. Foto por: Diócesis de Como

    Xalapa, Ver. 04 Jun 21. 14:40 hrs. (CATOLIN).- La Diócesis de Como, Italia, celebrará este domingo 6 de junio, la beatificación de Sor María Laura Mainetti, religiosa italiana de la Congregación de las Hijas de la Cruz martirizada un 6 de junio pero del año 2000.

    La ceremonia dará inicio a las 4:00 p.m (hora local) y será presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En dicha Misa, concelebrará el Obispo de Como, Mons. Oscar Cantoni, junto con otros obispos y sacerdotes.

    Asimismo, la Diócesis de Como ha comunicado que el evento, tendrá lugar en el campo deportivo del Ayuntamiento de Chiavenna y se transmitirá por medio de la red italiana de Telepace y de Espansione TV, así como por Radio María.

    Con la finalidad de permitir la participación de todo el que lo desee, la Misa de beatificación no será el único evento al que están convocados los fieles, existen para ello; otras iniciativas organizadas para facilitar la preparación espiritual a la beatificación.

    En este contexto, el 3 de junio se realizó una adoración eucarística en la parroquia natal de Sor María Laura, la iglesia de San Bernardino de Siena. En esta hubo meditaciones y reflexiones a partir de su diario.

    Además, el 5 de junio a las 16:30 está prevista una vigilia de la beatificación dirigida a todos los jóvenes a partir de los 16 años. La vigilia se celebrará como un itinerario que recorrerá el trayecto desde el Oratorio de San Luis hasta la iglesia de San Lorenza. Asimismo, se proyectará una película con testimonios.

    El domingo 6 de junio habrá un recorrido para periodistas, acompañados de algunas religiosas de las Hijas de la Cruz, “Sobre los pasos de Sor María Laura”.

    Ese mismo día, a las 1:30 p.m. se abrirá el acceso al lugar de la beatificación. A las 3:00 p.m. dará comienzo un tiempo de preparación con lecturas, ensayo de canciones y propuestas de textos que puedan ayudar a revivir la vida del nuevo beato. A las 3:50 p.m. iniciará la procesión de los principales concelebrantes y, a las 4:00 p.m., comenzará la celebración Eucarística presidida por el Cardenal Semeraro.

    Al respecto, la Diócesis de Como difundió un escrito de Mons. Cantoni para acompañar a los fieles en la celebración. En el texto, explica que “no es casualidad que el día de la beatificación de Sor María Laura coincida con la fiesta del Corpus Christi, memorial de la fiesta de las bodas del Cordero inmolado y victorioso”.

    “Con la Eucaristía”, dijo el Obispo, “no somos nosotros los que vivimos, sino Jesús que vive en nosotros: nuestras acciones nacen de la comunión con Él desde el momento en que hemos sido creados por la comunión por el donarse nosotros mismos”.

    Mons. Cantoni manifestó que “hemos sido llamados a tomar del corazón de Cristo nuevas energías de amor y, de esa manera, convertirnos también nosotros en fuente de vida para los demás, dando, por lo tanto, nuestra vida de una manera u otra”.

    “Es eso lo que la Iglesia trata de proclamar con nuestra querida Sor María Laura. Declarándola beata, la Iglesia quiere ayudarnos tanto a nosotros como a ella. Su cuerpo, mediante una existencia ofrecida hasta el martirio, es instrumento elocuente y luminoso para difundir en todos sitios el amor de Dios por todos”, agregó en su escrito Mons. Cantoni.

    La Diócesis de Como ha habilitado el sitio web para ofrecer toda la información sobre la beatificación.

Sor María Laura nació en Colico, Lecco (Italia), el 20 de agosto de 1939. Su nombre de nacimiento era Teresina.

Fue educada desde pequeña en las Hijas de la Cruz, inició el postulantado en agosto de 1957 en la Casa Provincial.

Las asesinas fueron tres adolescentes, dos de 17 años y una de 16, en un ritual satánico. En el momento de su martirio Sor María Laura tenía 60 años.

El Santo Padre aprobó el decreto que reconoce su martirio el viernes 19 de junio de 2020, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido