La vida humana debe protegerse señala la Arquidiócesis de Xalapa - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida y Familia > 2021 > Enero
La vida humana, un bien que debe protegerse señala la Arquidiócesis de Xalapa
- “Nos auguramos que este año que estamos comenzando triunfe la cultura de la vida”.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto por: Pixabay

Xalapa, Ver. 03 Ene 20. 21:00 hrs. (CATOLIN).- A través de un comunicado dominical número 346, la Arquidiócesis de Xalapa señala que “la vida humana es un bien que debemos siempre proteger”.

    En el comunicado publicado el domingo 3 de enero de 2021, la Arquidiócesis señala que “hemos comenzado un año que a primera vista se nos presenta con muchos desafíos y mucha incertidumbre sobre el futuro que nos aguarda, puesto que, la crisis sanitaria agravó a situación de las familias mexicanas, que actualmente están aprendido a vivir con lo necesario y a valorar lo que tenemos”.

    Este año, continúa “debemos de ser proactivos, creativos, comprometidos, previsores, organizados y discernir mejor cada decisión que tengamos que tomar”.
 
    “El futuro lo contemplamos con esperanza ya que las celebraciones navideñas que acabamos de vivir nos ayudan a tomar conciencia de que Dios está en medio de nosotros, Él ha asumido nuestra carne mortal para redimirnos y compartirnos su gloria”, añade.
 
    “La vida humana es uno de los dones más excelentes que tenemos los seres humanos, toda vida humana es digna desde el momento que empieza existir hasta su desenlace natural… es tan importante que el mismo Hijo de Dios quiso asumirla con su Encarnación… debemos cuidarla, respetarla, protegerla y valorarla… es por ello que, lamentamos profundamente lo ocurrido en Argentina, el pasado 30 de diciembre de 2020”.
 
    Expresa que “esta nueva ley aprobada pretende transformar un delito en derecho ¡Asesinar a una persona, nunca se podrá considerar como un derecho!”.

    Así mismo, el comunicado dice que lamentan que algunos políticos de México promotores de la cultura de la muerte hayan celebrado esta decisión criminal.
 
    “Nos auguramos que este año que estamos comenzando triunfe la cultura de la vida… que la vida humana sea respetada, custodiada y amada para todos”, finaliza el comunicado firmado por el director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido