Liberan en Malí a sacerdote y a otras cuatro personas secuestradas - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Liberan en Malí a sacerdote católico y a otras cuatro personas que fueron secuestradas

- Grupos yihadistas vinculados a al-Qaeda y al Estado Islámico, y la violencia entre comunidades, han dejado miles de muertos.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto tomada de: cathopic

Xalapa, Ver. 24 Jun 21. 22:10 Hrs.- (CATOLIN).- Tras 72 horas de secuestro, el párroco de Ségué, P. Léon Douyon, junto con otras cuatro personas en la diócesis de Mopti, en Malí, fueron liberados el pasado 23 de junio.

    De acuerdo con el informe de Radio Francia Internacional (RFI), los cinco fueron dejados al borde de la carretera entre Bankass y Bandiagara, en el pueblo de Parou, dentro de la Diócesis de Mopti.

    Asimismo, algunos medios locales han informado que luego de ser liberados nos presentaron problemas de salud.

    Entre los cinco secuestrados que desaparecieron cuando viajaban desde Ségué, el pasado lunes 21, se identificó al P. Douyon, el jefe del pueblo de Ségué, Thimothé Somboro; el subalcalde, Pascal Somboro; y otros dos miembros de la comunidad, Emmanuel Somboro y Boutié Tolofoudié.

    Malí está actualmente bajo el liderazgo del coronel Assimi Goita, quien encabezó dos golpes de Estado en un lapso de nueve meses, además ha experimentado un aumento en la violencia que involucra tanto a civiles como a militares. Desde 2012 los secuestros se han vuelto frecuentes en la nación de África occidental.

    Asimismo, grupos yihadistas vinculados a al-Qaeda y al Estado Islámico, y la violencia entre comunidades, han dejado miles de muertos.

    En este sentido, a través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Malí señaló que siguen “con gran preocupación y tristeza” los hechos ocurridos en el país tras el establecimiento del nuevo gobierno. “Los obispos de Malí, conscientes de la necesidad de un ejecutivo fuerte y un ejército reconciliado y reforzado, condenan enérgicamente la toma del poder fuera del proceso legal”, citaron en el comunicado.

    Así mismo, condenaron “firmemente la crisis actual resultante de cálculos personales alejados de las preocupaciones de la gente y de los intereses de Malí” y resaltaron la necesidad de “un diálogo constructivo para poner fin a la crisis actual y sugerir una tregua social”.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido