Los Vía Crucis de Xalapa - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2018 > Abril
Los Vía Crucis de Xalapa
- Miles de personas salen de diferentes puntos de la Ciudad para realizar el Vía Crucis del Viernes Santo.

Por: Rolando Tobit Bonilla
CATOLIN
Vía Crucis de la Catedral Metropolitana. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 19 Abril 18. 18:40 Hrs.- (CATOLIN).- Miles de personas salen a las calles de Xalapa para acompañar a Jesús en su camino al Calvario;  en decenas de viacrucis que se realizaron el Viernes Santo en diferentes parroquias.

    Con Guitarras, carros de sonido, personas caracterizadas y cargando la cruz junto con diferentes imágenes de la pasión, los fieles católicos de la ciudad recorrieron las calles aledañas a sus parroquias para llevar acabo la vía crucis del Viernes Santo.

Vía Crucis de Corpus Christi. Foto por: CATOLIN


    La parroquia de Corpus Christi salió a las calles, donde los fieles cargaron tres cruces, la primera de 4 metros aproximadamente; la cuál fue cargada por los adultos y dos más pequeñas para los niños y jóvenes. También se pudo ver la imagen de la Virgen de los Dolores cargada por mujeres vestidas de luto.

Vía Crucis de "Los Corazones". Foto por: CATOLIN
 
    En el decanato centro se realizó el vía crucis de Xallitic de la parroquia de Ntro. Señor del Calvario, el cuál es uno de los más antiguos de la Ciudad. La Parroquia de “Los Corazones” realizó su recorrido con decenas de cruces cargadas por los acólitos y fieles, destacando una de 3 metros aproximadamente. En el recorrido también se pudo ver la imagen del Cristo de San Damián, la corona de espinas cargada por el párroco y la imagen del Santo Sepulcro.

Vía Crucis de la Catedral Metropolitana. Foto por: CATOLIN


    La Catedral Metropolitana recorrió el primer cuadro de la ciudad, dónde el vía crucis  fue encabezado por los acólitos revestidos de negro, seguidos por la imagen de Cristo cargando la Cruz, la imagen de la Virgen de los Dolores y diferentes cruces. Al final los fieles acompañados de un carro de sonido; realizaban cantos y oraciones propias de la liturgia del viernes santo.
 
   En todos los recorridos visitados se pudo apreciar la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como decenas de grupos parroquiales que portaban sus camisas y distintivos.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido