Mensaje del Papa Francisco ante el atentado en Niza, Francia - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2020 > Octubre
Mensaje del Papa Francisco ante el atentado en Niza, Francia
- El Papa Francisco hizo saber que se une en oración, compartiendo el dolor de las familias de los afectados.

Por: Jareny Ortega
CATOLIN
Papa Francisco. Foto tomada de: Ibáñez / ACI Prensa

Xalapa, Ver. 29 Oct 20. 13:50 Hrs.- (CATOLIN).-Tras el atentado que causó la muerte de tres personas en la Basílica de Notre Dame de Niza, Francia; el Papa Francisco condenó enérgicamente este acontecimiento.
 
    A través de un telegrama dirigido a Monseñor André Marceau, obispo de Niza, el Sumo Pontífice condenó “de la manera más enérgica estos violentos actos de terror”. Así mismo, aseguró su cercanía a la comunidad católica de Francia y a todo el pueblo francés “al que llama a la unidad”.

 
    El Papa Francisco en el mismo telegrama hizo saber que se une en oración, compartiendo el dolor de las familias de los afectados y “le pide al Señor que los consuele”, encomendando a las víctimas “a su misericordia”.

    En la misma carta, el Sumo Pontífice condenó “tan violentos actos de terror de la manera más enérgica posible”, invitando al pueblo francés a la unidad.
 
    Por último, encomendó a Francia a la protección de Nuestra Señora impartiendo “de todo corazón la bendición apostólica a todos los afectados por esta tragedia”.
 
    Por su parte, Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, anterior a esto, dijo: “es un momento de dolor, un momento de confusión”, recalcó que “el terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse” ya que fue esto lo que “hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor”.
 
    El director de la oficina de prensa de la Santa Sede agregó que el Santo Padre se encuentra cercano a la comunidad francesa y “reza por las víctimas y sus familiares, para que cese la violencia, y para que la gente se mire de nuevo como hermanos y hermanas y no como enemigos, para que el amado pueblo francés pueda reaccionar unido al mal con el bien”, concluyó.

   El mensaje donde el Papa muestra su cercanía fue enviado a través de su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido