México: Censo 2020, los católicos disminuyen - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida y Familia > 2021 > Enero
México: Censo 2020, los católicos disminuyen
- Es importante precisar que esto es de acuerdo al censo, no a una encuesta.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
INEGI. Foto por: Infocatolica

Xalapa, Ver. 28 Ene 21. 13:23 hrs. (CATOLIN).- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) ha publicado la información correspondiente al Censo 2020.

    De acuerdo con los datos México aumentó la población hasta los 126 millones, siguiendo la misma línea descendente que en la pasada década ha disminuido nuevamente a 5 puntos la población que se considera católica.

    Considerando los datos de censos anteriores en el 2000 el 88 % de la población se consideraba católica, en 2010 el 82,7 % y en 2020 el 77 %.

    Ahora bien, si se hace distinción por sexos la distribución es muy similar, las mujeres se declaran católica el 78,4 % y los hombres el 76 %.

   Sin embargo, pese a esta disminución, México continua siendo el segundo país con católicos, por detrás de Brasil y por encima de Filipinas y Estados Unidos.

    El censo también detalla que son menos los jóvenes que se declaran católicos respecto a los mayores. En este caso, si no cambian las cosas y la disminución de católicos permanece está tendrá más relieve en el próximo censo.

    Dios mediante, el próximo censo se publicará en 2031, año del Quinto Centenario de las apariciones de Guadalupe.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido