México: Gobierno de Obrador "celebra" 13 años del aborto legal - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida y Familia > 2020 > Abril
México: Gobierno de Obrador "celebra" 13 años del aborto legal
- Cientos de miles de bebés muertos son saldo de 13 años de aborto legal en Ciudad de México.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
imagen referencial. Foto por: cathopic

Xalapa, Ver. 27 Abr 20. 22:40 hrs. (CATOLIN).- El Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres) “celebra” 13 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, durante el gobierno de Andrés Manuel, postura que ha dejado un saldo de cientos de miles de bebés asesinados y que ha sido criticada por muchas organizaciones Provida como “fracaso social”.
 
     A través de una publicación en su cuenta de Twitter InMujeres posteó el pasado 24 de abril: “Nos unimos al #pañuelazo para celebrar los #13AñosILE en la #CDMX. Celebramos el derecho a decidir, que es ni más ni menos que el derecho de las mujeres a la vida, a la autonomía reproductiva, a la salud y a la igualdad”.
 
     Como antecedente se conoce que el pasado 24 de abril de 2007 la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal de México, aprobó una norma que permite el aborto de bebés hasta el tercer mes de embarazo.
 
     A favor de esta iniciativa, votaron los parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras cuatro agrupaciones.
 
     En ese tiempo, el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, apoyó la aprobación del aborto. Actualmente, Ebrard es el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
 
     María Lourdes Varela, quien es Directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, dijo que “todo empieza en el 2000 con la famosa ‘ley Robles’, que se llama así porque en ese momento como jefa de Gobierno estaba Rosario Robles, que después estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y que actualmente está en la cárcel por desvío de fondos”.
 
     En el año 2007, “queda el aborto sin causal antes de las 12 semanas”, añadió.

    La Directora de 40 días por la vida aseguró que “es una de las leyes más sangrientas en todo el mundo, porque casi en todos los países hay causales para el aborto”.
 
     “Desde entonces han muerto solamente en la Ciudad de México y solamente en las redes hospitalarias 216.755 bebés en los hospitales públicos. Esto sin contar todos los que hay en las instituciones privadas”, puntualizó Varela que esto, “Nos afecta como país, nos afecta como sociedad, y obviamente deja lastimadas a millones de mujeres, el aborto es el asesinato de un hijo en el vientre”, concluyó.
 
     Por su parte, Alison González, quien es vocera de Pasos por la Vida, plataforma que organiza cada año la Marcha por la Vida en la capital mexicana, calificó la legalización del aborto como “un fracaso social” e hizo un llamado “a los legisladores mexicanos a proteger la vida desde la concepción en cada estado y en la capital”.

     La vocera lamentó que “en la Ciudad de México no vemos acciones de gobierno que defiendan realmente a la mujer, pues celebran el número de muertes por aborto como un triunfo, cuando lo que realmente se necesita son políticas puntuales que sean de verdadera ayuda a este sector”.

     El Director de ConParticipación, Marcial Padilla, lamentó la publicación realizada por el InMujeres, señalando que “la despenalización del aborto no es un hecho para celebrar”.
 
    Padilla aseguró que: “Además, al ser el aborto un delito, es una agresión al federalismo. Es una señal más, de que algunas figuras del gobierno son promotores del aborto”, concluyó.
 
    Finalmente, el presidente del FNF señaló que en el régimen de López Obrador actualmente “hay cero intereses por la mujer, cero intereses por la vida, y una sobrecarga ideológica terrible”.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido