El Papa aprueba milagro atribuido a la intercesión de a una beata - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Milagros atribuidos a la intercesión de una beata y de una venerable, han sido aprobados por el Santo Padre

- La fecha de canonización y beatificación serán próximas a anunciarse.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Papa Francisco. Foto tomada de: Daniel Ibáñez / aciprensa

Xalapa, Ver. 20 Dic 21. 13:50 Hrs.- (CATOLIN).- El Papa Francisco aprobó los decretos de dos milagros atribuidos a la intercesión de una beata y de una venerable; y reconoció las virtudes heroicas de cuatro siervos de Dios.

    María Rivier, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Presentación de María, nacida el 19 de diciembre de 1768 en Montpezat-sous-Bauzon, Francia, y fallecida en Bourg-Saint-Andéol, el 3 de febrero de 1838, es la beata quien gracias a su intercesión y a la obtención de un milagro fue reconocida por el Papa Francisco.

     La fecha en la que la Beata María Rivier será canonizada, apenas será anunciada.

    Asimismo, el Santo Padre aprobó el decreto del milagro atribuido a la intercesión de la Venerable María Carola Cecchin, religiosa profesa de la Congregación de San Benito-Cottolengo, nacida el 3 de abril de 1877 en Cittadella, Italia,  y fallecida en un buque cuando viajaba de Kenia a Italia el 13 de noviembre de 1925.

    La fecha de beatificación de la Venerable María Carola Cecchin será próxima a anunciarse.

    Las virtudes heroicas de los siguientes siervos de Dios también fueron aprobadas por el Papa:

    Andrés Garrido Perales, sacerdote profeso de la Orden de la Virgen de la Merces, nacido el 29 de noviembre de 1663 en Vallada, España, y fallecido el 23 de febrero de 1728 en España.

    Carlo Maria da Abbiategrasso, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, nacido el 30 de agosto de 1825 en Abbiategrasso, Italia, y fallecido el 21 de febrero de 1859 a Casalpusterlengo, Italia.

    Bernardo Sartori, sacerdote profeso de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, nacido el 20 de mayo de 1897 en Falzé di Trevignano, Italia, y fallecido el 3 de abril de 1983 en Ombaci, Uganda.

    María Margarita de la Cruz de Jesús Agonizante en el Huerto de Getsemaní, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazareth, nacida el 10 de abril de 1896 en Klecza Dolna, Polonia, y fallecida el 26 de abril de 1966 en Nowogródek, lo que actualmente es Bielorrusa.

    La aprobación de las virtudes heroicas supone que los siervos de Dios, serán llamados y considerados venerables, puesto que, vivieron en grado heroico la fe, la esperanza y la caridad.

    La beatificación procederá con la aprobación de un milagro obrado por su intercesión.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido