Monaguillo arrestado al confesar ser autor del incendio de Nantes - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2020 > Julio
Monaguillo es arrestado, luego de confesar ser el autor del incendio en Catedral de Nantes
- El detenido de 39 años, católico y de nombre Emmanuel, ante el juez, confesó ser el autor del incendio provocado en tres puntos diferentes del edificio.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Notre Dame. Foto tomada de: Unsplash

Xalapa, Ver. 26 Jul 20. 21:30 Hrs.- (CATOLIN).- El encargado de cerrar la puerta y monaguillo de la Catedral de San Pablo y San Pedro, solicitante de asilo de origen ruandés, fue detenido el pasado 25 de julio, como autor confeso del incendio que destruyó el órgano del templo y dañó parte de la estructura del templo, el pasado 18 de julio.
 
    Luego del incendio, el detenido de 39 años, católico y de nombre Emmanuel, ya había sido interrogado por la gendarmería francesa y puesto en libertad. Sin embargo, en un nuevo interrogatorio ante el juez, confesó ser el autor del incendio provocado en tres puntos diferentes del edificio.
 
    Emmanuel se encuentra detenido y es acusado del delito de destrucción y degradación por medio de un incendio, enfrentándose a una posible condena de 10 años de prisión y el pago de 150.000 euros de multa.

    Por su parte, Quentin Chabert, quien es abogado de Emanuel, declaró al diario local Presse Océan, que su cliente “está consumido por el remordimiento y la vergüenza por la magnitud del suceso”. “Rechaza amargamente los hechos y confesarlo ha sido para él una liberación”.

    A través de un comunicado de la diócesis de Nantes que recabó el diario ABC, se señala que “la diócesis desea que se haga toda la luz y confía en la justicia. Para no interferir en la investigación judicial, no se hará ningún comentario sobre tal proceso”.

    El autor confeso había llegado a Francia en el año 2012 y fue acogido en la diócesis y se le dio un empleo como ayudante en la Catedral. Se encontraba en trámites para obtener el estatuto de refugiado, pero su caso se había rechazado y había recibido la notificación de expulsión del país.
 
    Anteriormente la Catedral ya había sufrido daños en un bombardeo en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, y en otro incendio en 1972. El incendio de la Catedral de Nantes, un templo gótico flamígero construido entre 1434 y 1891, causó la total destrucción del órgano barroco.

    Las llamas se concentraron en la nave principal de la Catedral junto al acceso principal y destruyeron las vidrieras de los ventanales de la fachada.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido