Mons. Franco Coppola resalta el ejemplo de San Rafael - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Octubre
Mons. Franco Coppola resalta el ejemplo de San Rafael frente a los retos actuales
- En rueda de prensa, el Nuncio en México habló de temas como la vida de San Rafael, la solicitud de perdón por parte del presidente de México, las declaraciones del papa; entre otros.

Por: Rolando Tobit
CATOLIN
Rueda de prensa. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 24 Oct 20. 10:30 hrs. (CATOLIN). -En el marco de las fiestas de San Rafael Guízar y Valencia, se realizó el pasado sábado 24 de octubre una rueda de presa con la participación de Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, Monseñor Hipólito Reyes Larios y el Pbro. José Manuel Suazo, en donde se tocaron temas de la actualidad católica.

    “En tiempos difíciles los Santos se caracterizan, por no encerrarse en sus casas”; declaró el Nuncio al solicitarle un mensaje para los pastores de la Iglesia frente a los retos sociales y de evangelización.

 
    Recordando el testimonio del Santo, Mons. Coppola declaró que “San Rafael nos enseña, que a pesar del peligro que había, siguió con su deber, con su ministerio apostólico: viajando, visitando, estando presente al lado de sus sacerdotes, de su gente, de su población”, así mismo, enfatizó que, en la situación actual de la pandemia, el V Obispo de Veracruz, lo haría con las medidas sanitarias necesarias: con el cubrebocas y la distancia.

    Añadió que, en estos tiempos de confinamiento, mucha gente se siente sola en los hospitales y en sus casas: “Vivimos en un tiempo donde tenemos la ilusión de estar conectados con todo el mundo… pero nunca hemos estado tan solos como ahora…”. Recordó la falta de escucha que se vive como sociedad y la necesidad que se tiene de permitir al otro, entrar a nuestros corazones para ser escuchados.
 
    Al retomar el Evangelio donde Jesús dice “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo, explicó que “esta promesa debemos cumplirla nosotros: a través de nosotros, el Señor quiere estar presente”.

    Durante la rueda de prensa habló sobre: la disculpa que el presidente de la Republica solicitó al Vaticano por el tema de la conquista, la polémica causada por el documental Francesco, la pederastia, entre otros temas.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido