Se declara a favor de ordenar hombres casados y diaconisas - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2019 > Octubre
Mons. Krautler se declara a favor de ordenar hombres casados y diaconisas durante el Sínodo Amazónico
-  Considera que el Sínodo puede ser “un paso adelante” para lograr ese objetivo.
- Es uno de los redactores del “Intrumentum Laboris” del Sínodo Amazónico.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Monseñor Krautler. Foto tomado de: ACIPRENSA

Xalapa, Ver. 24 Oct 19. 17:20 Hrs.- (CATOLIN).- Monseñor Erwin Krauter, Obispo Emérito de Xingu en Brasil, se mostró en favor de la ordenación de diaconisas y de hombres casados durante el Sínodo de la Amazonía, el pasado 9 de octubre.

    En una conferencia de prensa realizada al final de la quinta congregación general del Sínodo de la Amazonía, se le preguntó a Mons. Kräutler sobre la ordenación de diaconisas y de hombres casados de “probada virtud” los llamados “viri probati”. Al respecto el Prelado dijo que “no hay otra posibilidad. Los pueblos indígenas no entienden el celibato. La primera vez que fui me preguntaron si tenía mujer”.

    Añadió que la segunda vez les explicó que sí tenía y que era su madre. “Para el pueblo indígena, el blanco puede ser célibe, pero para ellos puede ser casado. Si es capaz de cuidar su casa primero, entonces será capaz de cuidar la casa mayor que es la comunidad”, agregó.
 
    Al indicar que no está en contra del celibato, el Obispo Emérito dijo que en la situación actual “solo se puede celebrar la Eucaristía cuando hay un hombre célibe, fuera de eso no. Entonces el celibato se pone sobre la Eucaristía”.

    En cuanto a las diaconisas expresó que “dos tercios de las comunidades indígenas en la Amazonía son coordinadas por mujeres ¿Entonces qué hacemos? Tenemos que hacer cosas concretas, sueñan con el diaconado femenino, entonces ¿Por qué las mujeres ahora no pueden, no pueden ser ordenadas? ¿Por qué?”.
 
    Finalmente aseguró que “muchos de los Obispos en el Sínodo están a favor de las mujeres diaconisas”.
 
    Mons. Erwin Kräutler es uno de los prelados elegidos por el Sínodo de la Amazonía para hacer parte de la comisión de información, propuso el tema de la ordenación de hombres casados al Papa Francisco el 5 de abril de 2014, y considera que el Sínodo de la Amazonía es una oportunidad para lograrlo.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido