Obispo pide a los fieles rezar por la unidad de la Iglesia en Alemania - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido
Mons. Munilla pide a los fieles rezar por la unidad de la Iglesia en Alemania
- Mons. José Ignacio Munilla convoca a Jornada de oración y ayuno contra bendiciones a parejas gay en Alemania

Por: Rolando Tobit
CATOLIN
Imagen referencial. Foto tomada de: Infocatolica y cathopic

Xalapa, Ver. 20 Abr 21. 16:40 Hrs.- (CATOLIN).- Frente a la jornada de bendiciones a parejas gay del próximo 10 de mayo anunciada por la Iglesia en Alemania: Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, España, ha convocado a los católicos a unirse en oración y ayuno para pedir por la fidelidad al magisterio.

    Miembros de la Iglesia en Alemania han anunciado el evento “Bendiciones para las uniones de personas que se aman” en una actitud de rebeldía contra el Vaticano, que prohibió las bendiciones a uniones del mismo sexo.


    “Te invito a unirte a una cadena de oración y ayuno, en favor de la unidad de la Iglesia en Alemania y en el mundo entero. ¡Señor, concédenos la comunión en la fidelidad al Magisterio de la Iglesia! Para que todos sean uno”, escribió en su cuenta de Twitter Mons. Munilla.

    La resistencia a la prohibición del Vaticano es compartida por el Cardenal Reinhard Marx, Mons. Franz Josef Bode, Mons. Georg Bätzing, Mons. Peter Kohlgraf, Mons. Helmut Dieser y Mons. Heinrich Timmerevers. El Obispo de Essen, Mons. Franz-Josef Overbeck.

    La Congregación para la Doctrina de la Fe publicó una respuesta el pasado 15 de marzo en relación a las bendiciones de parejas del mismo sexo, en la que mencionó que la Iglesia no dispone de poder para impartir la bendición a personas del mismo sexo y que es ilícita toda forma de bendición que tienda a reconocer dichas uniones.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido