“El Manual del Aborto” muestra la verdadera víctima del Caso Manuela - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida y Familia > 2021 > Marzo
Nuevo episodio de “El Manual del Aborto” muestra la verdadera víctima del Caso Manuela
- Este 21 de marzo a través del canal de YouTube de Faro Films se estrenará el tercer capítulo de “El Manual del Aborto”.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
El manual del aborto. Foto por: Farofilms

Xalapa, Ver. 22 Mar 21. 15:30 hrs. (CATOLIN).- Nuevo episodio de un documental provida expondrá la verdad sobre “Manuela”, quienes los promotores del aborto en El Salvador presentan ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) como víctima.

    El tercer episodio titulado “¿Quién es Dolores Gabriel Hernández?” de “El Manual del Aborto”, serie documental de Faro Films, mostrará a la verdadera víctima de este proceso: el hijo de Manuela.


    Manuela, pseudónimo con el que se conoce a María Edis Hernández Méndez de Castro, fue condenada por homicidio agravado en 2008 a 30 años de cárcel.

    La sentencia indica que Manuela arrojó a su bebé recién nacido a una fosa séptica, donde murió asfixiado entre heces y sangrando por el ombligo.

    La mujer falleció en 2010 en prisión a causa de un cáncer.

    En El Salvador el aborto está prohibido y la Constitución reconoce “como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción”.

    El caso fue llevado por organizaciones promotoras del aborto legal en 2018 a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y esta lo elevó a la Corte IDH en 2019.

    En las próximas semanas la Corte IDH podría emitir una sentencia.  

    Un fallo condenatorio presionaría a El Salvador a legalizar el aborto.

    Por su parte, Sara Larín, fundadora de la Fundación VIDA SV de El Salvador, en diálogo con ACI Prensa, expresó que “a lo largo de una década, el lobby del aborto en El Salvador ha manipulado casos de infanticidios a bebés recién nacidos para hacerlos pasar frente a la opinión pública por supuestos casos de aborto espontáneos”.

    “Sin embargo, la mentira no se limita a la parte comunicacional. Se trata de un auténtico fraude de nuestro sistema de justicia y corrupción por parte de cuerpos diplomáticos”, agregó.

    Asimismo, Larín señaló que “El Manual del Aborto lo que busca es dar a conocer una breve explicación de lo que está sucediendo en El Salvador”.

    “En este tercer capítulo buscamos dar a conocer la historia de Dolores Gabriel Hernández, la verdadera víctima del Caso Manuela, que ha sido invisibilizado por 13 años por el feminismo abortista”, dijo.

    “Con esta producción también denunciamos que el feminismo salvadoreño ha manipulado a la familia de Manuela para fines políticos, económicos e ideológicos tratando de desviar el tema del hecho principal: el infanticidio del bebé salvadoreño Dolores Gabriel”, concluyó Larín.

     Este 21 de marzo a través del canal de YouTube de Faro Films se estrenará el tercer capítulo de “El Manual del Aborto” desde las 6:00 p.m. (hora de El Salvador y del centro de México).

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido