Nuncio Apostólico de México celebra Misa en memoria de San Rafael - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Octubre
Nuncio Apostólico de México celebra Misa en memoria de San Rafael
- En la Celebración Eucarística participó el Arzobispo de la Arquidiócesis, el Obispo Auxiliar, así como algunos sacerdotes y diáconos del presbiterio.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Mons. Franco Coppola. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 24 Oct 20. 11:00 hrs. (CATOLIN). - En el marco de los 100 años de la llegada de San Rafael Guízar Valencia como V Obispo de Veracruz, la Arquidiócesis de Xalapa, celebró el día de ayer 24 de octubre, día en que la Iglesia recuerda la memoria del Santo, la Santa Misa presidida por S.E. Mons. Franco Coppola, nuncio apostólico en México, en la Catedral Metropolitana.
 
    La Celebración Eucarística comenzó en punto de las 12:00 horas del día, en la cual participó el Arzobispo de la Arquidiócesis, Mons. Hipólito Reyes Larios, el Obispo Auxiliar; Mons. José Rafael Palma Capetillo, así como algunos sacerdotes y diáconos del presbiterio.

 
    En la homilía el Nuncio Apostólico Mons. Franco comentó que: “un cristiano es un misionero, es la persona que ha encontrado a Jesús en su vida, que sabe que el Señor lo guarda y lo protege y que siempre está a su lado”. En este sentido, animó a todos los que son testigos de ese encuentro a valorar todas las situaciones en las que el Señor, la Virgen y San Rafael nos han ayudado para salir adelante, puesto que, en este tiempo muchos son personas de corazones quebrantados, preocupados y con miedos, sin embargo, en medio de eso, se debe testimoniar al Señor.

 
    Dijo que “En un momento donde la gente se queda sola, es nuestra responsabilidad no dejarlos, puesto que debemos ver ¿Dónde está mi hermano? Y recordar que el Señor nos pedirá cuentas de lo que he hecho”.
 
    Enfatizando sobre el Evangelio de este día en donde se nos recuerda a Jesús El Buen Pastor, dijo que Él conoce a sus ovejas y ellas lo conocen a Él. Al respecto, comentó que “Todos somos pastores con diferentes responsabilidades… puesto que, el Señor nos confía a nuestros hermanos… entonces, tengan en cuenta que, somos buenos pastores si en nuestras vidas damos la vida por las personas que nos han sido confiadas”.

    La homilía la concluyo diciendo que: “La facilidad de los medios nos permiten hablar, pero no escuchar, y mirando el ejemplo de San Rafael vemos que él “iba” al encuentro para escuchar, para misionar, pues era movido por la experiencia que tenía con el Señor. Este modelo es el que todos siendo pastores con diferentes responsabilidades debemos asumir, seamos Obispos, Sacerdotes, Religiosas, Religiosos y laicos”.
 
    La Santa Misa continuó y al finalizar, el Nuncio, el Arzobispo de Xalapa, y los sacerdotes y diáconos se dirigieron hacia la tumba donde descansan los restos del V Obispo de Veracruz, San Rafael Guízar, en donde en un momento de oración pidieron su intercesión.

    San Rafael Guízar y Valencia, ruega por nosotros.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido