Obispado no autorizó “matrimonio” de un hombre con transexual - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido
Obispado no autorizó “matrimonio” de un hombre con transexual en Argentina
- “El sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente”, resalta un comunicado.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Obispado de Río Gallegos. Foto tomada de: Infocatolica

Xalapa, Ver. 11 Feb 20. 16:40 Hrs.- (CATOLIN).- El Obispado de Río Gallegos, en el sur de Argentina, aclaró que no autorizó el “matrimonio” realizado en una iglesia entre un hombre y un transexual el sábado 6 de febrero.

    De acuerdo al informe del diario argentino Clarín, el “matrimonio” de Victoria Castro, un transexual de 46 años, y Pablo López Silva de 54, no fue inscrito como tal “en los documentos eclesiásticos porque las normas del derecho canónico” lo impiden.

    El diario señala que ambos son funcionarios del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego: Castro en la secretaría de Diversidad de la provincia, mientras que López Silva es secretario de Educación.

    A la ceremonia asistió el gobernador provincial Gustavo Melella.

    Asimismo, en declaraciones a la agencia Télam, Castro dijo que ser transexual no implica "ni perder la fe ni dejar de ser hija de Dios". Dijo que vistió de negro en homenaje a "las compañeras que no pudieron cumplir este sueño".

    De acuerdo a su opinión, la ceremonia fue un momento "muy significativo para el colectivo LGBTIQ" porque la iglesia "es un lugar que se nos venía negando, como tantas otras cosas".

    El P. Fabián Colman, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, administrada por los salesianos en la ciudad de Ushuaia participó en la Celebración y en su homilía, dijo que “la Iglesia es de todos, y cuando digo todos, son todos”.

    El transexual que tiene tres hijos adoptados con Silva señaló “Hablamos con el Padre Fabián, con la idea de hacer esta ceremonia, y él aceptó. Nos dijo que solo evalúa de las personas su capacidad de amar. Por supuesto hizo consultas con el Obispado, pero personalmente siempre se mostró predispuesto".

    Al respecto, Mons. Jorge García Cuerva, Obispo de Río Gallegos, a través de un comunicado aseguró “que no se autorizó desde este Obispado dicha celebración”.

    El texto dice que “Al tiempo que acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios, dejamos constancia de que en este caso no se trata del sacramento del matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia”.

    “El sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente”, resalta el comunicado.

    Por su parte, ACI Prensa llamó por teléfono dos veces al Obispado de Río Gallegos y al no encontrar al Obispo Jorge García Cuerva, le envió un correo para saber si el P. Colman ha recibido alguna sanción.

    La misma consulta se realizó a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, sin embargo, no se ha recibido respuesta.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido